Upaep y SNTE firman convenio para que agremiados cursen posgrados
Upaep y SNTE firman convenio para que agremiados cursen posgrados. Foto: Especial
Upaep y SNTE firman convenio para que agremiados cursen posgrados
Upaep y SNTE firman convenio para que agremiados cursen posgrados. Foto: Especial

La Upaep y la sección 51 del SNTE firmaron convenio de colaboración marco, a través del cual, agremiados de dicha organización podrán cursar programas académicos de posgrados en las modalidades Online, Educación Continua y/o videoconferencia.

Cabe destacar que para que los docentes o personal administrativo de la asociación sindical gocen de los beneficios que el pacto establece, éstos deberán ser miembros vigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 51, en caso contrario, perderán automáticamente el apoyo financiero o beca otorgada.

Además, el acuerdo señala también que los interesados deberán mantener un promedio de 8.5 o mayor y no reprobar ninguna asignatura durante todo el tiempo que dure el programa de su elección, explicó Eva María Pérez Castrejón, directora de Proyectos Estratégicos y de Comunicación de la Vicerrectoría de Posgrados e investigación.

Así mismo, destacó el compromiso que tiene la Universidad por contribuir no solo en el desarrollo personal de los trabajadores del SNTE sección 51, sino también en la formación de líderes que aporten significativamente a la transformación de la sociedad toda vez que el apoyo va dirigido directamente a aquellos que educarán a las próximas generaciones.

Agregó que por 11 años, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), a través de los programas de Posgrado en Profesionalización Docente, ha impulsado el desarrollo del gremio de la educación, lo que da cuenta de la calidad de los programas que esta Institución ofrece.

La firma del convenio corrió a cargo de Jaime García Roque, representante del SNTE 51; el profesor Trinidad Peña Romero, secretario de Asuntos profesionales también del SNTE, en tanto, la Dra. Eva María Pérez Castrejón rubricó por parte de la Upaep.