Regidor de Cuautlancingo pide a gobierno entrante nuevo hospital
Regidor de Cuautlancingo pide a gobierno entrante nuevo hospital. Foto: Edgar Guzmán
Regidor de Cuautlancingo pide a gobierno entrante nuevo hospital
Regidor de Cuautlancingo pide a gobierno entrante nuevo hospital. Foto: Edgar Guzmán

Juventino Nicolás Paleta Totolhua, regidor de Salud de Cuautlancingo, pidió al gobierno entrante construir un hospital en la cabecera municipal, pues solo hay tres centros de salud para dar servicio y dos están en las juntas auxiliares.

En rueda de prensa, refirió que en Sanctorum hay un Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), mientras que en San Lorenzo Almecatla, una Unidad Regional; en ambos, indicó, si bien “funcionan bien”, hace falta personal.

Mientras que en la cabecera municipal solo cuentan con una Unidad Médica Rural, sin embargo, esta sólo tiene a un médico y una enfermera para atender a los pobladores.

Por ello dijo, “es indispensable” que se construya un nosocomio (como lo prometió el virtual gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en su campaña) en la cabecera municipal, ya que son 45 mil los habitantes, pero igual podría beneficiar a más de 200 mil personas de la zona conurbada como San Miguel Xoxtla, Tlatenango y Coronango.

“La preocupación es en la cabecera, ahí nos hace falta un Centro de Salud o en su caso ampliar la unidad como una Unidad Médica Mixta; el gobernador electo hizo la promesa de uno nuevo, confiamos en que las cosas cambiarán en cuestión de salud”, pronunció.

Paleta Totolhua mencionó que este nosocomio se podrá construir en la avenida Tlaxcala, entre la autopista México Puebla y el bulevar Forjadores, lo cual ya están viendo desde el Cabildo; “esperamos que se siga la misma línea del gobierno federal, porque por años fuimos marginados, nunca tuvimos el apoyo”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...