INE asigna regidurías en Mazapiltepec, Ocoyucan y Cañada Morelos
INE asigna regidurías en Mazapiltepec, Ocoyucan y Cañada Morelos. Foto: EsImagen
INE asigna regidurías en Mazapiltepec, Ocoyucan y Cañada Morelos
INE asigna regidurías en Mazapiltepec, Ocoyucan y Cañada Morelos. Foto: EsImagen

El Instituto Nacional Electoral (INE) asignó este domingo las dos regidurías por el principio de representación proporcional en tres de los cinco municipios que tuvieron elección extraordinaria: Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos y Ocoyucan.

En Mazapiltepec de Juárez, la primera regiduría fue para Movimiento Ciudadano (MC), la propietaria es Carmen González Medel y su suplente Isabel González Medel. La segunda está a cargo de Morena, cuyo propietario es José Julio Telez Félix y José Antonio Montiel González es su suplente.

La primera regiduría de Cañada Morelos es para la coalición Juntos Haremos Historia (PT-PVEM-Morena-PES), el propietario de la fórmula uno es Guillermo Ríos Flores y su suplente es Miguel Iván Severiano Gordillo.

La segunda regiduría fue asignada a la candidatura común del PAN, PRD, MC y PCP, por lo que la propietaria de la fórmula dos es María Domitila Sonia Morales Izquierdo, mientras que Esmeralda Carrera Rodríguez es su suplente.

Por último, en Ocoyucan, la primera regiduría fue para la candidatura común PRD, MC y PCP, donde Patricia Yahuitl Coyotl es la propietaria y Nohemí Valero Juárez la suplente.

En la segunda regiduría está el PAN y la propietaria de la fórmula uno es Miryam Hernández Jiménez, quien reemplazó a Rosario Carolina Lara Moreno –esposa del ex-líder local del PAN, Jesús Giles Carmona– por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf); su suplente es Diana Laura Romero Flores.

Cabe recordar que Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE en Puebla, informó este domingo que además de la impugnación que presentó el PRI contra los comicios a presidente municipal en Tepeojuma, Morena hizo lo propio con la de Ahuazotepec.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales