Imacp abrirá mesas de diálogo para proponer proyectos culturales
Imacp abrirá mesas de diálogo para proponer proyectos culturales. Foto: Especial
Imacp abrirá mesas de diálogo para proponer proyectos culturales
Imacp abrirá mesas de diálogo para proponer proyectos culturales. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) pondrá el 26 de junio en marcha la primer mesa de diálogo para abordar temas importantes para las artes y la cultura de Puebla, donde los interesados podrán exponer sus puntos de vista y proponer proyectos.

La convocatoria está abierta a todo el público mayor de edad, profesionales de las artes, investigadores, escritores, docentes, estudiantes, integrantes de instituciones, organizaciones civiles y gestores interesados en las necesidades y opiniones del escenario artístico y cultural del municipio.

Ana Martha Hernández Castillo, subdirectora de Desarrollo Artístico y Cultural del Imacp, detalló que las mesas de trabajo están organizadas en diez ejes temáticos.

El 26 de junio se realizará la mesa de diálogo de danza, teatro y música; artes visuales y cine se realizará el 24 de julio; arquitectura, gestión cultural e historia y gestión del patrimonio está programada para el 28 de agosto; y el 18 de septiembre se abordarán literatura, cultura e identidades.

Cada una contará con un coordinador académico y experto en los temas a abordar, así como un relator para concentrar toda la información que se presentará en una sesión plenaria donde se darán a conocer los resultados de los diálogos, con lo que será posible concretar proyectos que nazcan desde la ciudadanía.

Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la página de Facebook. La inscripción a cada una de las mesas cierra una semana antes de su celebración.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales