Entregan 7.9 mdp a 60 familias afectadas por S19 en tres municipios
Entregan 7.9 mdp a 60 familias afectadas por S19 en tres municipios. Foto: Especial
Entregan 7.9 mdp a 60 familias afectadas por S19 en tres municipios
Entregan 7.9 mdp a 60 familias afectadas por S19 en tres municipios. Foto: Especial

La Secretaría de Bienestar y la Conavi entregaron un total de 7 millones 975 mil pesos en apoyos a 60 familias de los municipios de Atlixco, Huehuetlán el Chico y Tochimilco, que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el marco del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) 2019, como parte del convenio firmado entre el gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal, Mario Monterrosas Alonso, secretario de Bienestar, testificó la entrega de los apoyos por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En el caso particular de Atlixco, donde tuvo lugar este primer encuentro, se entregaron apoyos a 15 beneficiarios por un monto de 2 millones 715 mil pesos, además de que se llevó a cabo la firma de las cartas compromiso por parte de los beneficiarios, así como del contrato entre el asesor técnico y el ciudadano.

De igual manera, se realizó la entrega de las tarjetas bancarias, en las cuales se realizan los depósitos que permiten a los afectados tener los recursos para llevar a cabo la reconstrucción de sus viviendas, de acuerdo con los diagnósticos previamente realizados por los asesores técnicos.

Durante esta primera reunión de trabajo, se contó con la participación de personal de la Conavi, del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), así como personal de la Secretaría de Bienestar y asesores técnicos.

Cabe destacar que las acciones que llevará a cabo el gobierno del estado ascienden a más de mil 200, las cuales se encuentran en el proceso de adjudicación correspondiente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales