Caen siete probables asaltantes en Puebla; uno tenía antecedentes
Caen siete probables asaltantes en Puebla; uno tenía antecedentes. Foto: Especial
Caen siete probables asaltantes en Puebla; uno tenía antecedentes
Caen siete probables asaltantes en Puebla; uno tenía antecedentes. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a siete personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte, uno de los cuales cuenta con registros penales.

En un primer suceso, elementos del sector dos efectuaban labores de supervisión en la unidad habitacional La Margarita cuando una ciudadana solicitó ayuda para detener a una pareja por desapoderarla de un teléfono celular y un bolso. En consecuencia, se procedió a la detención de María José y Christian Yamil, de 24 y 21 años, respectivamente, además de que se recuperó lo robado.

Por otra parte, efectivos del mismo sector fueron alertados, vía Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), sobre una petición de ayuda en la colonia Jardines de San Manuel, motivo por el cual se trasladaron brevemente al punto.

A su arribo, los efectivos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a Alex, de 23 años, como responsable de amenazarlo con un objeto punzocortante para arrebatarle dinero en efectivo y un equipo de comunicación móvil. Ante ello, se procedió a la respectiva detención.

Detienen a un menor de edad

En un tercer acontecimiento, fuerzas municipales del citado sector detuvieron en la colonia Azcarate a José Refugió, de 37 años, quien fue señalado por una mujer como responsable de robarle un dispositivo de comunicación móvil. Posteriormente, plataformas de consulta policial arrojaron que el masculino presenta antecedentes penales por robo a transeúnte, a interior de vehículo, entre otros.

En tanto, uniformados del sector cuatro detuvieron en calles de la colonia Aquiles Serdán a Oswaldo, de 23 años, y Alan, de 19 años, quienes fueron señalados por un vecino como responsables de quitarle un teléfono celular y dinero en efectivo, para posteriormente intentar darse a la fuga. Durante la acción, se aseguró un objeto punzocortante.

Finalmente, agentes de este último sector atendieron una solicitud de auxilio en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, donde un hombre señaló a un joven de 17 años como responsable de arrebatarle un celular y dinero en efectivo, en complicidad con otros dos individuos, así que se detuvo al adolescente.

Los indiciados, junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para la apertura de las carpetas de investigación correspondientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales