Antorcha presenta baile y poesía en la Casa de Cultura de Puebla
¿Sin planes para el fin de semana? Hay cartelera de arte y cultura. Foto: Especial
Antorcha presenta baile y poesía en la Casa de Cultura de Puebla
Antorcha presenta baile y poesía en la Casa de Cultura de Puebla. Foto: Especial

Los jóvenes artistas de las escuelas que se encuentran en la colonia El Triunfo, ubicada al sur de la capital poblana, se presentaron con un nutrido programa en las instalaciones de la Casa de Cultura, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

El programa consistió en bailes de Yucatán, la interpretación de la canción “Caminos de Michoacán”, danza de los viejitos de Michoacán, bailes de Guerrero y la poesía “Marcha triunfal del ejército rebelde”, del autor Jesús Orta Ruiz.

Iván Alonso Aragón, responsable de los grupos culturales del Centro Escolar “El Triunfo”, explicó que para el Movimiento Antorchista es importante que el arte llegue a todos los ciudadanos desde su infancia, por lo que han desarrollado en las escuelas adheridas a su ala magisterial una serie de clubes culturales para el desarrollo artístico de miles de estudiantes de escasos recursos.

Afirmó que es necesario que los niños participen en estos eventos artísticos, ya que “se van formando una visión diferente de la vida, porque el arte es trascendente para su vida como futuros profesionistas de México”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales