Vinculan a proceso a Iker como presunto feminicida de Ingrid Guevara
Vinculan a proceso a Iker como presunto feminicida de Ingrid Guevara. Foto: Especial
Vinculan a proceso a Iker como presunto feminicida de Ingrid Guevara
Vinculan a proceso a Iker como presunto feminicida de Ingrid Guevara. Foto: Especial

Luego de que la FGE anunciara este viernes que Ricardo Iker, probable feminicida de la estudiante de la BUAP, Ingrid Aremis Guevara Aguirre, fue detenido el 2 junio, un juez de control lo vinculó a proceso por el crimen del 12 de mayo en San Andrés Cholula.

Durante su segunda audiencia, a la que asistió Ingrid Rubí Aguirre, madre de la joven, el juez otorgó seis meses más para las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la defensa del presunto agresor.

No se tomaron en cuenta los datos de prueba a favor de Ricardo Iker, debido a que el abogado no los presentó adecuadamente. En tanto, el imputado deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula como medida cautelar.

Guevara Aguirre, originaria de Veracruz, fue hallada sin vida por su compañera de departamento, recostada en un sofá y con aparentes signos de estrangulación, tras lo cual se supo que Ricardo Iker brincó las bardas del fraccionamiento Allegro para esperarla luego de haber peleado en el bar Capital Night Club, donde se conocieron el año pasado.

Cabe recordar que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, fue quien confirmó que elementos de la FGE detuvieron al presunto responsable del asesinato.