Transición con Barbosa iniciará la próxima semana, prevé Manzanilla
Transición con Barbosa iniciará la próxima semana, prevé Manzanilla. Foto: EsImagen
Transición con Barbosa iniciará la próxima semana, prevé Manzanilla
Transición con Barbosa iniciará la próxima semana, prevé Manzanilla. Foto: EsImagen

Fernando Manzanilla Prieto, titular de la SGG, previó que la transición con el virtual gobierno electo de Miguel Barbosa Huerta comenzará la próxima semana, una vez que el INE le dé a este la constancia de mayoría, y desmintió que ya lo haya invitado a su gabinete.

Lo anterior, este viernes en entrevista con la prensa, tras la entrega de visas del programa “Raíces de Puebla”, donde contempló que los equipos de transición se conformarán una vez que se formalice dicha entrega, prevista para el próximo jueves.

Refirió que él encabezará el grupo de funcionarios por parte de la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido y reiteró que Barbosa Huerta, abanderado por Morena, aún no ha comunicado quines serán los integrantes del suyo.

Asimismo, calificó como “chismes” de “rumorólogos” las versiones que lo ubican como uno de los ya invitados por Barbosa Huerta para continuar en su gobierno, que durará hasta 2024.

Descarta que alcalde de Amozoc sea prófugo

Por otra parte, comentó que el presidente municipal de Amozoc, el morenista Mario De la Rosa Romero, cuestionado por sus vínculos con la iglesia evangélica La Luz de Mundo, no está prófugo de la justicia, pues no conoce de acusaciones penales en su contra.

Refirió tener información de que el edil no funge como pastor de dicha religión, sino que “tiene algún tipo de vinculación política, pero más como asesor del grupo.

Asimismo, indicó que deberá responder por temas como la inseguridad en el municipio, la cual reconoció que ha aumentado por la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible.