SGG facilita reunión de 150 adultos mayores con familiares en EU
SGG facilita reunión de 150 adultos mayores con familiares en EU. Foto: Especial
SGG facilita reunión de 150 adultos mayores con familiares en EU
SGG facilita reunión de 150 adultos mayores con familiares en EU. Foto: Especial

Separados por 10 o hasta 40 años, 150 adultos mayores se reencontrarán con sus hijos y nietos en Los Ángeles y Nueva York, por la gestión de visas americanas del programa “Raíces de Puebla”, entregadas por la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Al presidir el primer acto de gestión de visas americanas 2019, que se impulsa a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Fernando Manzanilla Prieto, titular de la SGG, resaltó que más que un esfuerzo institucional por vincular y mantener los lazos familiares de los poblanos que se encuentran en Estados Unidos, “Raíces de Puebla” es una retribución social del gobierno estatal.

Subrayó que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido “reconoce a nuestros paisanos que trabajan en Estados Unidos y que todos los días velan por el bienestar de sus familias allá y acá”, por lo que este apoyo es una manera de agradecer todo lo que han aportado al estado.

Los beneficiarios de este programa, a quienes la SGG subsidió con más de 3 millones de pesos en traslados a la Embajada de Estados Unidos, el costo de las visas americanas y los vuelos redondos, son 59 adultos mayores que viajarán a Los Ángeles y 91 más que irán a Nueva York, detalló.

Resaltó que, en tres años, el programa ha logrado el encuentro de mil 294 familias y que es el único programa de unificación de familias migrantes completamente gratuito en México.

Cabe recordar que, en dicho evento, Manzanilla Prieto confirmó que Pacheco Pulido acudirá el próximo sábado al acto de unidad en Tijuana, convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien definirá su postura ante las amenazas de incremento arancelario que hará Estados Unidos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales