Banner Programa
Secuestran a universitario en CDMX y no aparece tras pagar rescate
Secuestran a universitario en CDMX y no aparece tras pagar rescate. Foto: Especial
Secuestran a universitario en CDMX y no aparece tras pagar rescate
Secuestran a universitario en CDMX y no aparece tras pagar rescate. Foto: Especial

Norberto Ronquillo Hernández, alumno de la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México, fue secuestrado el martes, pero no apareció para celebrar su graduación a pesar de que pagaron su rescate, por lo que sus familiares y amigos realizaron una protesta.

En un comunicado, la institución explicó que luego de terminar su última clase del día, el estudiante de la carrera de Mercadotecnia Internacional avisó a su novia que iba rumbo a casa de sus tíos, con quienes vivía, pero no llegó y poco después sus familiares recibieron una llamada para exigir dinero a cambio de su rescate.

Aunque el dinero fue entregado la madrugada del miércoles donde les indicaron los secuestradores, quienes prometieron que dejarían al joven en la avenida Canal de Chalco, cerca de Coapa, lo único que encontraron fue su auto, un Yaris blanco, abandonado a un kilómetro de la universidad y las llaves tiradas a un lado.

Las cámaras de seguridad captaron, a las 9:25 horas, a Ronquillo Hernández saliendo de la cafetería del plantel educativo, ubicado en la colonia Exhacienda San Juan Huipulco en Coapa, para dirigirse al estacionamiento, donde pagó su boleto de salida mientras enviaba un mensaje de texto para luego irse.

Sus compañeros se tomaron la foto de graduación el pasado jueves con un letrero que decía #NosFaltaNorberto, hashtag que es usado en redes sociales para exigir a las autoridades que resuelvan el caso.

Este viernes, el rector de la universidad, Armando Martínez Gómez, sus compañeros y los padres del joven, que llegaron desde Chihuahua tras enterarse del secuestro, vestidos de blanco, se manifestaron en Avenida Transmisiones, en la colonia Exhacienda San Juan Huipulco, de la alcaldía Tlalpan, para exigir que sea regresado con vida.

Fuente: Excelsior

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales