Banner Programa
Se proyectarán 3 películas francesas en salas de cine del CCU
Se proyectarán 3 películas francesas en salas de cine del CCU
Se proyectarán 3 películas francesas en salas de cine del CCU. Foto: CCU

De este viernes al domingo, en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se presentarán tres películas francesas: Tour de Francia, Un héroe singular y Una razón brillante; todas con un costo de entrada de 20 pesos.

A las 19 horas de este 7 de junio, se proyectará en las salas de cine la primera mencionada, de 2016, bajo la dirección de Rachid Djaidani, cuya historia va de Far’Hook, un joven rapero de 20 años, quien a raíz de un ajuste de cuentas, se ve obligado a abandonar París por algún tiempo.

Su productor, Bilal, le propone tomar su lugar para acompañar a su padre Serge a recorrer los puertos de Francia, tras las huellas del pintor Joseph Vernet. A pesar de diferencias generacionales y culturales, una sincera amistad comenzará a surgir entre el músico y este constructor del Norte de Francia, que los reunirá incluso en Marsella en un concierto, el de la reconciliación.

El sábado, llegará una cinta de 2017 a cargo de Hubert Charuel que narra sobre Pierre, de 30 treinta años y quien se dedica a la cría de vacas lecheras. Su vida gira en torno a su granja, su hermana veterinaria y sus padres, antiguos dueños de la explotación.

Cuando se declaran los primeros casos de una epidemia en Francia, descubre que uno de sus animales está infectado, sin embargo, no puede perder sus vacas, es lo único que tiene, por lo que hará lo imposible para salvarlas.

En tanto, Una razón brillante, de 2017, cuenta sobre Neïla Salah, una joven de las afueras de París que sueña con convertirse en abogada por lo que se matricula en la universidad más importante de Derecho de la ciudad luz; sin embargo, el primer día de clase tiene una confrontación con Pierre Mazard, profesor conocido por sus provocaciones y desplantes.

Para limar asperezas entre ambos, Mazard le ofrece a Neïla asesoría para una importante prueba a nivel nacional. A pesar de su cinismo y exigencia, Pierre podría ser justo lo que ella necesita, pero, antes de poder trabajar juntos ambos deberán superar varios prejuicios; está cargo del director Yvan Attal.

Todas se proyectarán a las 19 horas y tienen clasificación “adolescentes”.

incendios forestales