Banner Programa
Lluvias en Puebla dejan inundaciones, árboles caídos y un desaparecido
Lluvias en Puebla dejan inundaciones, árboles caídos y un desaparecido. Foto: Twitter / @CeasPueOficial
Lluvias en Puebla dejan inundaciones, árboles caídos y un desaparecido
Lluvias en Puebla dejan inundaciones, árboles caídos y un desaparecido. Foto: Twitter / @CeasPueOficial

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este viernes en diversos puntos de Puebla dejaron vialidades y casas inundadas, además de árboles caídos, alcantarillas botadas, un animal muerto y un hombre desaparecido tras caer en una barranca de Amozoc.

Según reportes ciudadanos en redes sociales, un hombre de la tercera edad habría caído en una barranca del barrio de Santiago, perteneciente a Amozoc, cuya corriente lo arrastraría con sentido a Valsequillo, por lo que Protección Civil (PC) estatal junto con autoridades del municipio están buscándolo; hasta el momento, no se sabe su paradero.

En la colonia Vista Hermosa Álamos, el agua entró a las viviendas ubicadas sobre la avenida Venustiano Carranza, la cual también arrastró basura y una res que ya estaba muerta, pues no tenía cabeza, así que personal de PC se trasladó a la zona.

En tanto, se botaron las alcantarillas en inmediaciones del Triángulo de las Ánimas, mientras que en la avenida Juárez se dificultó la circulación debido a la poca visibilidad, además, se advirtió que se inundaron banquetas y camellones en Amalucan.

Cae barda de panteón

Ante esta situación, PC municipal informó que junto con personal de Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) atendieron el encharcamiento en 31 Poniente, donde cerraron la circulación para evitar accidentes, y en las laterales del puente en la colonia Las Ánimas.

Además, vecinos de la carretera federal a Amozoc, a la altura del kilómetro 15 frente a una tienda de productos de limpieza, solicitaron apoyo por la inundación de sus viviendas y colapsó la barda del panteón La Piedad, así que PC municipal acudió al punto.

Por otra parte, un árbol cayó en la Recta a Cholula, a la altura de Calzada Zavaleta con dirección a Puebla, sobre el carril de alta, ante lo cual Respuesta Inmediata de PC municipal seccionó y retiró el obstáculo.

También, la precipitación provocó el desprendimiento de espectaculares en bulevar Atlixco, esquina con Camino Real, a donde el cuerpo de Bomberos arribó.

incendios forestales