Banner Programa
En pocas horas, ejecutan a tres policías, ahora en Tehuacán; sumarían 21
En pocas horas, ejecutan a tres policías, ahora en Tehuacán; sumarían 21. Foto: Especial
En pocas horas, ejecutan a tres policías, ahora en Tehuacán; sumarían 21
Homicidio de 2 policías en Ahuazotepec, sin relación con tema electoral: FGE. Foto: Especial

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despachó de la FGE, descartó que el homicidio de los dos policías municipales en Ahuazotepec, el pasado domingo, esté relacionado con un tema electoral, pues se trató de un ataque directo contra ellos.

En rueda de prensa realizada este viernes, comentó que, según los primeros reportes que se dieron a conocer, por la noche del 2 de junio un vehículo llegó y de él descendió un sujeto armado quien, sin dirigirse al personal que hacía su trabajo electoral, disparó sólo contra los uniformados.

Refirió que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron el inmueble, y al día siguiente personal del Instituto Nacional Electoral (INE) acudió al lugar y comprobó que el material utilizado para los comicios estaba completo.

Asimismo, señaló que el posible responsable ya habría sido identificado, pero por el sigilo de la indagatoria, se reservó dar mayor información, mientras se desahogan todas las pruebas, a fin de descartar o comprobar otras líneas de indagación.

Investigan delincuencia en Amozoc

Por otra parte, comentó que los hechos delictivos que se han registrado en las últimas semanas en Amozoc estarían relacionados con un grupo criminal investigado por el homicidio de un empresario, cuyo cuerpo fue abandonado en una casa de esa demarcación.

“Estamos haciendo un trabajo integral de investigación de varios sucesos que han ocurrido en esa zona. Sabemos que ha habido hechos delictivos y la FGE ha preparado una estrategia para encontrar los vínculos entre los diversos actos ocurridos”, expuso.

De igual forma, anunció que la siguiente semana acudirá personal de la FGE al municipio, incluido él, a fin de comenzar con las investigaciones sobre los hechos.

En 9 meses van mil 68 personas detenidas

Por su parte, Jaime Huerta Ramos, fiscal de Investigación Regional, comentó que, del 11 de septiembre del año pasado al 5 de junio de 2019, se detuvieron a mil 68 personas en fragancia por diversos delitos cometidos.

Entre los caso, se cuentan 247 por robo, 154 por homicidio, 123 por secuestro, 116 por lesiones, 61 por violación, 58 por fraude, 13 por abuso de autoridad, 11 por tentativa de homicidio, 10 por feminicidio, ocho por portación de arma de fuego, seis por privación ilegal de la libertad, cinco por trata de personas, dos por tentativa de feminicidio, dos contra servidores públicos y uno por desaparición, así como 249 por otros delitos.

Además, se ejecutó la desarticulación de tres bandas dedicadas al robo de vehículos con mercancía que operaban en la Sierra Nororiental, Norte y Negra de Puebla, que dio pie a la detención de más de 15 personas.

Una de ellas, conformada por Jesús, Héctor, Alonso y José Ramón, vecinos de Sinaloa, integrantes de la Banda “El Gordo”, en la región de Xicotepec, se relaciona con el asesinato de Julio (a) “Tayson”, quien fue ejecutado en el centro Chignahuapan, el 2 de abril, así como con el secuestro de cinco policías estatales el 30 de marzo en Huauchinango.

También fue desarticulada la banda de “El Coyote” integrada por Joel, José Guadalupe, Perla Elizabeth, Antonio, Luis Adrián y Carlos Rafael que operaban en la región de Ajalpan, entre los robos que perpetraron se encuentra el de un tráiler cargado con rollos de tela.

Además de la banda de “Los Goyos” y los “Oaxacos” conformadas por Luis Gerardo, Carlos Daniel, Marco Antonio, Gregorio, Rubén Darío y Venancio, y la aprehensión de Gustavo “N”, quien encabeza el grupo de “Los Pelones” y opera en Tlacotepec de Benito Juárez.

Se han reportado 41 secuestros en Puebla

En tanto, Juan Francisco Vera Ayala, fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), informó que hasta durante este año se tienen 41 secuestros reportados, de los cuales se han detenido a 92 personas y van 11 bandas desarticuladas.

Aunque no precisó cuántas víctimas fueron rescatadas, resaltó el caso de una víctima que fue plagiada el 1 de mayo de este año en la colonia Manantiales, por quien exigían sus captores un millón de pesos para liberarlo.

Sin embargo, precisó que tras un trabajo de negociación, la familia acordó entregar 20 mil pesos y se implementó un operativo, pero al momento de rescatarlo resultó herida aunque se encuentra estable, pero los responsables escaparon.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...