En Puebla capital, detiene a dos y un menor por diversos delitos
En Puebla capital, detiene a dos y un menor por diversos delitos
En Puebla capital, detiene a dos y un menor por diversos delitos
En Puebla capital, detiene a dos y un menor por diversos delitos. Foto: Especial

En acciones diferentes, elementos de la Ssptm lograron detener a un menor por robo de una camioneta, a un colombiano por dar préstamos ilegales y a un conductor del transporte público por fingir un robo.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre el robo de una camioneta Nissan, Estaquitas, color rojo con blanco, en calles de la colonia Arboledas de Loma Bella. En consecuencia, las características de la unidad fueron boletinadas en toda la ciudad para su inmediata localización.

Como resultado del reforzamiento de los patrullajes de vigilancia en puntos estratégicos de la capital, policías municipales del Sector Uno ubicaron la referida camioneta y detuvieron a un tripulante en inmediaciones de la avenida del Roble. Posteriormente, con base en declaraciones de la parte agraviada, se presume que el ahora detenido participó en la comisión del acto ilícito.

Por otra parte, cuando efectivos del Sector Cuatro efectuaban labores de gestión vial y prevención del delito sobre el Antiguo Camino a Tlaltepango, se percataron que el conductor de una motocicleta Honda, color rojo, no respetó la luz roja del semáforo. En consecuencia, los elementos indicaron al motociclista que detuviera la marcha.

Posteriormente y conforme a protocolo, los Agentes Viales solicitaron al varón documentación diversa para iniciar el llenado de la respectiva sanción, sin embargo, notaron que la supuesta licencia para conducir carecía de diversos códigos de seguridad. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de Edisson Andrés “N”, de 28 años.

Ya con base en trabajos de inteligencia policial, se estableció que el ahora detenido estaría vinculado en el esquema de préstamos de dinero en efectivo, con altos intereses, denominado “gota a gota”.

En otra intervención en el bulevar Hermanos Serdán, el conductor de la ruta 100, unidad 18, solicitó ayuda ante la corporación ya que momentos antes habría sido víctima de un atraco. Al tomar conocimiento de la petición de auxilio, policías de la Unidad Canina se aproximaron al lugar señalado.

Durante el proceso de entrevista, la persona argumentó ante la autoridad que un grupo de masculinos lo desapoderaron de dinero efectivo, sin embargo, los elementos del agrupamiento especial notaron diversas inconsistencias en la narrativa de los hechos.

Posteriormente, los efectivos descubrieron que el varón mintió en la declaración, al encontrar entre sus pertenencias el dinero supuestamente robado. Debido a lo anterior, se procedió a la inmediata detención de quien se identificó como Rigoberto “N”.

Además, es importante resaltar que dos pasajeras lo señalaron como responsable de facilitar a un grupo de varones el acceso al camión, para cometer una conducta delictiva en su contra.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que se comiencen las investigaciones necesarias.