columnista-carlos-macias

Efectos colaterales de la elección de gobernador:

1.- Lo cierto que el Verde, está muy verde.

Los votos que el Partido Verde Ecologista obtuvo en la elección de gobernador, no fueron producto del trabajo del Partido Verde.

Es más, ni trabajan en el… Partido Verde.

Pero ¿Qué pasó el día de la elección que obtuvo tantos votos, 129,553, para ser exactos?

Pues en principio el candidato Luis Miguel Barbosa apareció en la boleta electoral en el segundo recuadro de la izquierda y eso llevó al votante a cruzarlo, sin darse cuenta que se le contabilizó al… Partido Verde.

Lo adicional al tema es que los operadores del candidato ganador fueron quienes llevaron a los electores a las urnas, pero en un golpe de suerte se emitieron el voto a favor del partido de Juan Pablo Kuri.

O sea a estas alturas del triunfo, el Verde no vale lo que vende.

2.- A quien le fue muy bien es a Francisco Ramos Montaño subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno (SGG), pues entregó buenas cuentas a sus jefes, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y el Secretario Fernando Manzanilla.

Convocó a los alcaldes del Estado a la conmemoración de los 500 años del Municipio en Puebla. La respuesta fue excepcional, pues llegaron 197 de los 217, considerando que 5 acaban de ser electos hace 5 días.

Bueno, hasta hizo que llegaran los alcaldes de Morena, que no tienen cara para aparecer en público, tras su desastrosa gestión.

3.- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también hay noticias.

Dicen en el PRI poblano, que están concentrados en los procesos legales de la elección extraordinaria y que por el momento no hay visos de coaliciones ni con Morena ni con el PAN.

La única alianza que el PRI tiene, es con los ciudadanos, informó el comité estatal que dirige Lorenzo Rivera Sosa.

¡Zaz!

4.- Otro tema: El Coloquio De Juárez a nuestros Días que organiza el Instituto de Administración Pública del Estado, con Antonio Fernández Brito a la cabeza, presenta este viernes a Fritz Glockner con el tema Asesinatos Políticos.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Vía redes sociales corrió la noticia de una boda. La de Erika Díaz y Leobardo Soto. El tema es que la novia es presidenta del Consejo Taxista de Puebla y el novio, secretario general de la CTM poblana. Se han registrado comentarios a favor y en contra, por la filiación política de la pareja. Son asuntos personales que a tuiteros, feisbuqueros, periodistas, analistas, políticos, taxistas, obreros, académicos, locutores, abogados, ingenieros, priistas, adoradores de la Luz del Mundo, borrachos, drogadictas y demás, nos vale absolutamente. No debemos meternos en lo que no nos importa. Pero habrá que decir que la ceremonia matrimonial era todo un secreto, del que no se había enterado, ni Obama.

El Verdugo

El virtual gobernador Luis Miguel Barbosa se reunió con los coordinadores de los grupos legislativos, de lo que algún día fue el Honorable y que sólo se quedó con lo de Congreso del Estado. Todas y todos se reportaron con El Patrón. El Verdugo dice: Hasta la del PAN fue y eso que no le han pedido “disculpas” a Cárdenas.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres/)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.       

incendios forestales