Disminuyen paulatinamente frecuencia e intensidad de lluvias: SGG
Disminuyen paulatinamente frecuencia e intensidad de lluvias: SGG. Foto: EsImagen
Disminuyen paulatinamente frecuencia e intensidad de lluvias: SGG
Disminuyen paulatinamente frecuencia e intensidad de lluvias: SGG. Foto: EsImagen

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de Protección Civil (PC), informó que en las próximas horas la intensidad y la frecuencia de lluvias disminuirán paulatinamente en el territorio poblano.

El titular de PC, César Orlando Flores Sánchez, apuntó que se estima que la nubosidad de gran profundidad desarrollada sobre Puebla comience a disiparse; no obstante, podrían registrarse precipitaciones fuertes de corta duración, principalmente en Serdán–Valles Centrales, Angelópolis, Valle de Atlixco–Matamoros y Tehuacán-Sierra Negra.

La SGG que encabeza Fernando Manzanilla Prieto advirtió que aunque los acumulados estimados no representarán una amenaza importante para la población, se deberán extremar las precauciones pertinentes ante posibles rachas de viento, actividad eléctrica y caída de árboles.

Asimismo, se prevé que el potencial de precipitaciones continúe el sábado en gran parte de la entidad, mientras que el domingo se limitará a las regiones Centro–Sur.

Finalmente existe una gran posibilidad de que las lluvias disminuyan notablemente a inicios de la próxima semana; por ello, la SGG invitó a la población a mantenerse al pendiente de las actualizaciones, mismas que serán informadas oportunamente por las autoridades.