Banner Programa
¡A romper el cochinito! NASA abre la Estación Espacial a turistas
¡A romper el cochinito! NASA abre la Estación Espacial a turistas. Foto: Reuters
¡A romper el cochinito! NASA abre la Estación Espacial a turistas
¡A romper el cochinito! NASA abre la Estación Espacial a turistas. Foto: Reuters

La Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), informó que la Estación Espacial Internacional (IEE, por sus siglas en inglés) abrirá un centro de operaciones para que el sector privado mande a sus propios astronautas.

Detalló que lo anterior permitirá a empresas enviar personal para un estancia de hasta 30 días, que es utilizada principalmente por China, Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea.

Los permisos, explicó la NASA, se comenzarán a entregar el próximo año para que astronautas del sector privado puedan realizar en el IEE actividades comerciales.

Sin embargo, la Agencia Espacial deberá de capacitarlos, aunque no formarán parte de ellos.

Es necesario recordar que la NASA ha estado abriendo sus puertas al sector privado para diferentes tareas que no pueden realizar sin la ayuda de empresas.

Y es que Estados Unidos depende de Rusia para que sus astronautas que se encuentran en la IEE pueden regresar a la Tierra, pues a veces se quedan por largos periodos, por lo que el transbordador en el que llegan no puede quedarse en órbita toda ese tiempo.

Por lo anterior, regresan en las cápsulas especiales rusas. Eso provocó que desde hace algunos años, empresas privadas comenzaran a incursionar en los viajes espaciales.

Un ejemplo son las empresas Crew Dragon, Boeing y Space X, que trabajan en nuevos prototipos de transbordadores, pues la NASA planea usarlos para nuevos viajes a la Luna y para llegar por primera vez a Marte.

Cabe mencionar que Estados Unidos planea poner a un hombre y una mujer en nuestro satélite natural, nuevamente, para el 2024.

Fuentes: El País/BBC/Excélsior

incendios forestales