Banner Programa
Voluntariado de SSP ayuda a costear tratamiento de niños con cáncer
Voluntariado de SSP ayuda a costear tratamiento de niños con cáncer. Foto: Especial
Voluntariado de SSP ayuda a costear tratamiento de niños con cáncer
Voluntariado de SSP ayuda a costear tratamiento de niños con cáncer. Foto: Especial

El Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con la campaña “Junt@s Contra el Cáncer”, que consiste en recolectar y vender tapas de plástico para financiar los tratamientos de los niños que enfrentan este padecimiento.

Araceli Escalante, vocal titular del Voluntariado de la SSP, decidió implementar esta campaña a fin de generar conciencia en las familias y resaltar la importancia de ayudar, para lo cual se “necesita de la unión y contribución de ciudadanía y gobierno”.

“Junt@s Contra el Cáncer” consiste en la recolección de tapas de plástico que posteriormente serán donadas a la asociación “Una Nueva Esperanza”, la cual a su vez, entregará el material a una empresa procesadora de plástico que está interesada la compra del mismo.

Esta instancia sin fines de lucro alberga en sus instalaciones a infantes diagnosticados con cáncer y de manera directa contribuye al pago de su tratamiento.

Francisco Álvarez Arizpe, presidente de la organización, exhortó a que esta campaña sea permanente, ya que tiene dos fines: contribuir al banco de medicamentos y ayudar al medio ambiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública a través de su Voluntariado, contribuye a mejorar las condiciones de vida de cualquier sector vulnerable.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales