“Una hablada más y te mato”, dice maestra a alumno en Tamaulipas
“Una hablada más y te mato”, dice maestra a alumno en Tamaulipas. Foto: México difunde
“Una hablada más y te mato”, dice maestra a alumno en Tamaulipas
“Una hablada más y te mato”, dice maestra a alumno en Tamaulipas. Foto: México difunde

Una hablada más y voy y te mato, cabrón”, dijo a uno de sus alumnos una docente en Reynosa, Tamaulipas, desesperada porque el joven no obedecía su orden de guardar silencio, además de exigirle que se “largue” del salón y decir que tiene “cero”.

El hecho fue captado en un video, ampliamente difundido en redes sociales, donde se ve que la maestra, sentada en su escritorio, discute con un estudiante a quien le reitera que “tiene cero” por no tener los trabajos y las copias que pidió.

Uno de los alumnos del grupo graba el suceso con una cámara de celular, en tanto que otros hacen mofa de su compañero y uno intenta interceder éste contradiciendo a la profesora sobre el tema de la copias, lo cual hace que ella enfurezca.

Ante la insistencia de este último estudiante para intervenir en el asunto, la maestra, quien luce de edad avanzada, pierde la paciencia y le pide nombre y apellido, a lo que el joven sólo responde “Galicia”.

https://youtu.be/6uP2Kkle9xQ

Acto seguido y ya fuera de sí, le dice al joven que no tenía los trabajos que se vaya a sentar y al que intercedió por él que salga del salón: “Lárgate. No me importa que no me respetes. Cállate tú, estúpido”.

De acuerdo con medios nacionales, el incidente ocurrió en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 131, aunque hasta el momento ninguna autoridad escolar ha dado a conocer cómo se procedió en el caso.