Ssptm asegura 8 vehículos
Ssptm asegura 8 vehículos, 50 dosis de droga y detiene a 8 personas. Foto: Especial
Ssptm asegura 8 vehículos
Ssptm asegura 8 vehículos, 50 dosis de droga y detiene a 8 personas. Foto: Especial

En diversas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspmt) logró asegurar ocho vehículos, desarticuló una banda de cuatro sujeto supuestamente dedica al robo a negocio y detuvo a otros cuatro con 50 dosis de posible droga.

Y es que se informó que del 28 de mayo al 1 de junio, mediante dispositivos preventivos, ubicaron un Nissan Versa, modelo 2017 color negro, con placas de circulación UAR5977 de Puebla en la colonia Valle Dorado y un Volkswagen, Jetta, modelo 2016, color negro, con metálicas de circulación UAN8407 en la colonia Ladrillera de Benítez.

Mientras que en la colonia San Diego Manzanilla, hallaron un Chevrolet, Spark, modelo 2013, color gris, con placas de circulación UTB484E de Quintana Roo, un Nissan, Frontier, modelo 2011, color rojo con blanco, con metálicas de SL55030 circulación de Puebla, en la colonia Rancho Colorado y un Volkswagen, Jetta, modelo 2009, color gris, con placas de circulación TYF6402, en la colonia Mártires del Trabajo.

Además, encontraron un Honda, Civic, modelo 1997, color azul, con placas de circulación XCZ3037 de Tamaulipas, en la colonia Santa Cruz Buenavista y un Chrysler, Caravan, modelo 1996, color verde, con metálicas de circulación MCS3830 del Estado de México, en la colonia Bugambilias, así como cuatro automotores.

Por otra parte, se detuvo en la colonia San José del Conde a Emmanuel “N.”, de 31 años de edad; Omar “N.”, de 28 años de edad; Luis Enrique “N.”, de 26 años de edad y Rodrigo “N.”, de 19 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un atraco a una gasolinera ubicada en la colonia 20 de Noviembre. Referente al suceso, los agraviados indicaron que cuatro hombres los desapoderaron de dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día.

De igual manera, se estableció que los responsables huyeron a bordo de un vehículo Mercury, Grand Marquis, color azul. Acto seguido, Policías Municipales del Sector Cuatro y de la Unidad Canina sumaron esfuerzos e implementaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en puntos estratégicos de la ciudad, para la inmediata localización de los varones.

Derivado de lo anterior, los efectivos lograron la ubicación de la unidad y la detención de cuatro tripulantes, en inmediaciones de la Avenida San José. Asimismo, se aseguraron dos cilindros con gas pimienta, un arma tipo pistola, un objeto punzocortante, un envoltorio de hierba verde con características a la marihuana y un bolso.

Es importante señalar, que durante la intervención policial los ahora detenidos intentaron darse a la fuga, sin embargo, el conductor del automóvil perdió el control del mismo y colisionó contra un objeto fijo.

Posteriormente, con base en labores de inteligencia policial, se estableció que esta célula delictiva estaría relaciona en diversos robos a empresas de envíos. De igual manera, se presume que Emmanuel “N.” cuenta con registros penales por portación ilegal de arma de fuego, en el Estado de Querétaro; por su parte, Omar “N.” tiene antecedentes por portación de instrumento prohibido.

En otro hecho, se detuvo a César Enrique “N.”, de 25 años de edad, Juan Daniel “N.”, de 22 años de edad así como, dos jóvenes menores de 16 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Policías Municipales del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) circulaban sobre el Bulevar Puebla, cuando se percataron que un grupo de cuatro jóvenes solicitaba dinero en efectivo a los automovilistas que transitaban por el lugar. Al considerarse dicha conducta como sancionable por el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), los elementos dieron alcance a los individuos.

Ssptm asegura 8 vehículos, 50 dosis de droga y detiene a 8 personas

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los municipales hallaron entre las pertenencias de los masculinos 44 dosis de posible cocaína y seis envoltorios más con al parecer heroína. Ante ello, se procedió a la detención de los sujetos por la posesión de dichas sustancias.

Posteriormente, con base en información obtenida a través de diversas plataformas de consulta en materia de seguridad pública, se tomó conocimiento que Juan Daniel “N.” tiene antecedentes penales por delitos contra la salud. Además, junto con César “N.”, han sido remitidos ante el Juzgado Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

Los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que se inicie la investigación pertinente.