Inicio » Noticias » Puebla » Sin acercamientos con equipo de Barbosa para transición: Manzanilla
Agradecimiento INE

Sin acercamientos con equipo de Barbosa para transición: Manzanilla

Sin acercamientos con equipo de Barbosa para transición: Manzanilla

Sin acercamientos con equipo de Barbosa para transición: Manzanilla. Foto: EsImagen

Fernando Manzanilla Prieto, titular de la SGG, anunció que aún no hay un acercamiento con el gobierno entrante que encabezará Miguel Barbosa Huerta para el proceso de entrega-recepción, pero se realizará una vez que se conformen las comisiones de transición.

En entrevista, tras conmemorar los 500 años de la creación del municipio en México “Los retos y perspectiva del municipio poblano hacia la Agenda 2030”, comentó que el ejercicio será ágil, ya que antes estos periodos duraban entre cinco y seis meses, pero para esta ocasión será en dos la toma de protesta.

Sin embargo, sostuvo que se encuentran listos para hacerlo, por lo que estarán a la espera de que Barbosa Huerta, por ahora virtual gobernador, nombre a los que estarán en el equipo de transición para ponerse en contacto e iniciar las reuniones lo más rápido posible.

El secretario General de Gobierno (SGG) manifestó que en este equipo integrarán todos los proyectos que están en curso en cada una de las áreas, así como los que consideren más relevantes de cada dependencia y que se tiene que atender de inmediato.

Ante la pregunta sobre si le harían algunas recomendaciones al gobierno entrante, respondió que eso es difícil porque cada nueva administración tiene sus metas, por lo que será ese el que vaya definiendo cuáles son sus prioridades.

Avanza alerta de género

Por otra parte, Manzanilla Prieto informó que hay “buen avance” en las acciones como parte de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en abril pasado.

Aunque no precisó qué porcentaje se lleva, sostuvo que las dependencias estatales y los 50 municipios donde se declaró este mecanismo están trabajando en las acciones, de acuerdo con la información que se ha recabado en las reuniones semanales, quincenales en el caso de los enlaces y mensuales contemplando todo el gabinete.

Finalmente, comentó que hasta el momento no se han hecho solicitudes al gobierno federal para que proporcione recursos para cumplir con las recomendaciones, pero han hecho peticiones a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) a fin de que puedan proporcionarles alguna partida extra, aunque no precisó si fueron aprobadas o no.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Aviso: cierres en Periférico Ecológico por reconstrucción

Aviso: cierres en Periférico Ecológico por reconstrucción

La SIMT informó que, por los trabajos de reconstrucción del Periférico Ecológico, estarán cerrados los ...

Comuna poblana entrega 60 escrituras y reconocimientos de propiedad

Comuna poblana entrega 60 escrituras y reconocimientos de propiedad

El ayuntamiento de Puebla realizó la entrega de 60 escrituras y reconocimientos de propiedad a ...