SIMT detecta en estado 39 obras de gobiernos anteriores con “vicios ocultos”
SIMT detecta en estado 39 obras de gobiernos anteriores con “vicios ocultos”. Foto: EsImagen
SIMT detecta en estado 39 obras de gobiernos anteriores con “vicios ocultos”
SIMT detecta en estado 39 obras de gobiernos anteriores con “vicios ocultos”. Foto: EsImagen

La SIMT detectó más de 39 obras con “vicios ocultos” hechas en la capital y el interior de Puebla por gobiernos anteriores, por lo que se está analizando si proceden las fianzas, si pueden ser reparadas o que la Contraloría se encargue del asunto.

Así lo dio a conocer este jueves Antonio Peniche García, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), quien explicó que se está recabando esta información con motivo del proceso de entrega-recepción, a fin de reportarlo a al gobierno estatal entrante.

En entrevista, dijo desconocer si aún es posible proceder contra las empresas encargadas de dichas obras “sensibles”, ya que ello es parte de la revisión que se sigue haciendo.

Además, tampoco precisó qué obras son las que han encontrado ni los lugares en la ciudad y al interior de la entidad donde se encuentran, aunque señaló que entre estas se encuentran vialidades con concreto hidráulico deteriorado.

Y es que, el pasado miércoles, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local culpó a empresas foráneas, contratadas por el gobierno de Rafael Moreno Valle, sobre la mala calidad y deterioro del concreto hidráulico colocado en varias vialidades de la Angelópolis que debía durar entre 20 y 30 años.

No hay reportes de derrumbes

En otro tema, Peniche García informó que no tienen reportes de derrumbes en los municipios y destacó que la dependencia cuenta con maquinaria lista para poder atenderlos en los focos rojos de la entidad.

Comentó que la mayoría se encuentran en la Sierra Norte, donde en caso de desgajamientos atacan de manera conjunta con contratistas de la zona que se encuentren disponibles y la maquinaria del estado.

Por otra parte, aseguró que antes del cambio de administración estatal entregarán las rutas de evacuación por el volcán Popocatépetl.