Pacheco Pulido apoya a AMLO para defensa de soberanía de México
Pacheco Pulido apoya a AMLO para defensa de soberanía de México. Foto: Especial
Pacheco Pulido apoya a AMLO para defensa de soberanía de México
Pacheco Pulido apoya a AMLO para defensa de soberanía de México. Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, manifestó este jueves su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente al reto de defender la soberanía del país, ante las amenazas del Donald Trump de imponer aranceles a México.

Lo anterior, al encabezar el foro “500 años del Municipio en México; retos y perspectivas del Municipio Poblano, hacia la Agenda 2030”, donde agradeció al titular del Ejecutivo federal el por apoyar a Puebla con la entrega de programas sociales.

Ante 198 alcaldes y funcionarios estatales que se dieron cita en el Centro Expositor, reconoció al secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, por la organización de este evento, donde se impartieron talleres y capacitaciones a las autoridades municipales.

Señaló que la figura del municipio es la esencia del Federalismo y base fundamental del país, por lo que sostuvo que se debe fortalecer a los ayuntamientos para contribuir al desarrollo de la nación.

Por su parte, Manzanilla Prieto destacó que, con dicho foro, Puebla se suma al esfuerzo global de la Agenda 2030, vinculando sus políticas de desarrollo sostenible e incluyente a las impulsadas a nivel internacional.

Asistieron al evento el coordinador del gobierno federal en el estado, Rodrigo Abdala Dartigues; el director de Desarrollo Jurídico del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, Oscar Fuentes Hernández; el subsecretario de Desarrollo Político de la SGG, Francisco Ramos Montaño; la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, entre otros funcionarios.

incendios forestales