Nubosidad y lluvias continuarán en Puebla durante fin de semana: SGG
Nubosidad y lluvias continuarán en Puebla durante fin de semana: SGG. Foto: EsImagen
Nubosidad y lluvias continuarán en Puebla durante fin de semana: SGG
Nubosidad y lluvias continuarán en Puebla durante fin de semana: SGG. Foto: EsImagen

Para las próximas horas de este jueves, se pronostica que prevalecerán condiciones de nubosidad y lluvias intermitentes en las sierras Norte, Nororiental y Negra, en el centro de la entidad y la Angelópolis, las cuales continuarán hasta el fin de semana.

Así lo informó la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de Protección Civil (PC) estatal, que subrayó que esto se debe al transporte de humedad desde el océano Pacífico, favorecido por un sistema de baja presión proveniente de Estados Unidos, pero no se esperan efectos negativos relevantes en esas regiones.

César Orlando Flores Sánchez, titular de PC estatal, precisó que en las sierras Norte, Nororiental y Negra, principalmente en los alrededores de Caxhuacan, Chicontla, Cuetzalan, Huauchinango, Honey, Pahuatlán, Teteles, Teziutlán, Tlaola, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán, Zaragoza y Zongozontla se prevén lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

También lloverá en Serdán-Valles Centrales, principalmente en el Valle de Libres y los alrededores de Chichiquila, Chilchotla, El Seco, Guadalupe Victoria y Quimixtlán, así como en Angelópolis, preponderantemente en Calpan, Chiautzingo, El Verde, Huejotzingo, Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, Texmelucan y Tlahuapan, donde incluso no se descarta caída de granizo.

Precisó que en el Valle Atlixco–Matamoros y los alrededores de Atencingo, Huehuetlán el Chico y Jolalpan se registrarán precipitaciones de corta duración.

Destacó que los modelos de predicción numérica del tiempo indican que el potencial de lluvias va a continuar en todo el estado durante el viernes y el fin de semana, aclarando que a inicios de la próxima semana la probabilidad disminuirá considerablemente en toda la entidad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales