Banner Programa
Imacp invita a talleres y charlas con profesionales de la fotografía
Imacp invita a talleres y charlas con profesionales de la fotografía. Foto: EsImagen
Imacp invita a talleres y charlas con profesionales de la fotografía
Imacp invita a talleres y charlas con profesionales de la fotografía. Foto: EsImagen

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) oferta este mes de junio charlas y talleres de fotografía, a través de profesionales con una destacada experiencia en la materia, para acercar las técnicas a los interesados en esta actividad.

El fotoperiodista Ángel Flores dio la primera charla, “Una foto no dice más que mil palabras”, aproximando al público a la relación entre la producción y la reproducción de identidades colectivas e individuales, recogiendo historias locales y regionales por medio de la reflexión en torno al documental en proceso “Como puercos hambrientos ansían el oro”.

Los sábados 8, 15, 22 y 29 de junio, en el Centro de Bienestar Social Xonaca y en el Mercado de Sabores, respectivamente, se realizará, en dos sesiones de dos horas cada una, comenzando a las 12 del día, el taller “Foto voz. La foto como herramienta de expresión”, impartido por Mayra Espinoza, proponiendo una primera incursión en el mundo de la fotografía a través de la iniciación al lenguaje fotográfico.

El lunes 10 de junio, el fotógrafo autodidacta, Erik Gómez Tochimani, impartirá gratuitamente, en el Teatro de la Ciudad, a las 18:00 horas, la charla “Un acercamiento a la fotografía de paisaje” para compartir su experiencia como realizador y especialista en fotografía nocturna, abarcando aspectos urbanos, paisajes y composiciones de cielos estrellados.

Asimismo, se realizará el taller “La fotografía como herramienta artística”, a cargo de Andrea Martínez, originaria de Brasil, donde se analizará la obra de diferentes artistas que basan su producción artística en las imágenes capturadas a través de la lente.

Durante dicho taller, del 24 al 28 de junio, de 16:00 a 20:00 horas, en la sala 2 de la Galería de Arte del Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 12, Centro), se hará una revisión histórica de la fotografía y su evolución hacia el territorio del arte contemporáneo, invitando a la reflexión sobre las aportaciones conceptuales, documentales, performáticas y procesuales.

Para conocer las bases de participación, los interesados pueden consultar las redes sociales del @IMACP, o al teléfono 232 6300, extensión 108.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales