Inicio » Noticias » Cultura » Imacp invita a talleres y charlas con profesionales de la fotografía

Imacp invita a talleres y charlas con profesionales de la fotografía

Imacp invita a talleres y charlas con profesionales de la fotografía

Imacp invita a talleres y charlas con profesionales de la fotografía. Foto: EsImagen

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) oferta este mes de junio charlas y talleres de fotografía, a través de profesionales con una destacada experiencia en la materia, para acercar las técnicas a los interesados en esta actividad.

El fotoperiodista Ángel Flores dio la primera charla, “Una foto no dice más que mil palabras”, aproximando al público a la relación entre la producción y la reproducción de identidades colectivas e individuales, recogiendo historias locales y regionales por medio de la reflexión en torno al documental en proceso “Como puercos hambrientos ansían el oro”.

Los sábados 8, 15, 22 y 29 de junio, en el Centro de Bienestar Social Xonaca y en el Mercado de Sabores, respectivamente, se realizará, en dos sesiones de dos horas cada una, comenzando a las 12 del día, el taller “Foto voz. La foto como herramienta de expresión”, impartido por Mayra Espinoza, proponiendo una primera incursión en el mundo de la fotografía a través de la iniciación al lenguaje fotográfico.

El lunes 10 de junio, el fotógrafo autodidacta, Erik Gómez Tochimani, impartirá gratuitamente, en el Teatro de la Ciudad, a las 18:00 horas, la charla “Un acercamiento a la fotografía de paisaje” para compartir su experiencia como realizador y especialista en fotografía nocturna, abarcando aspectos urbanos, paisajes y composiciones de cielos estrellados.

Asimismo, se realizará el taller “La fotografía como herramienta artística”, a cargo de Andrea Martínez, originaria de Brasil, donde se analizará la obra de diferentes artistas que basan su producción artística en las imágenes capturadas a través de la lente.

Durante dicho taller, del 24 al 28 de junio, de 16:00 a 20:00 horas, en la sala 2 de la Galería de Arte del Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 12, Centro), se hará una revisión histórica de la fotografía y su evolución hacia el territorio del arte contemporáneo, invitando a la reflexión sobre las aportaciones conceptuales, documentales, performáticas y procesuales.

Para conocer las bases de participación, los interesados pueden consultar las redes sociales del @IMACP, o al teléfono 232 6300, extensión 108.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Alistan feria de Chagchaloyan de Isidro Burgos, comunidad huitzilteca

Alistan feria de Chagchaloyan de Isidro Burgos, comunidad huitzilteca

Pobladores Chagchaloyan de Isidro Burgos, en el municipio de Huitzilan de Serdán, se encuentran trabajando ...

Artistas son quienes abren camino para el cambio de México, afirman

Artistas son quienes abren camino para el cambio de México, afirman

El historiador Abentofaíl Pérez Orona aseveró, ante alumnos del Instituto Macuil Xóchitl, que los artistas ...