Coparmex desdeña “acto de unidad” convocado por AMLO en Tijuana
Exlíder de Coparmex llama a empresarios a “motivar voto responsable”. Foto: El Horizonte
Coparmex desdeña “acto de unidad” convocado por AMLO en Tijuana
Coparmex desdeña “acto de unidad” convocado por AMLO en Tijuana. Foto: El Horizonte

La Coparmex calificó como “innecesario y ocioso” el acto de unidad convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tijuana, el próximo sábado, y le propuso su agenda ante las amenazas de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos mexicanos.

A través de una carta difundida por Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el organismo empresarial reitera su “respaldo” al mandatario, pero lo llama a no distraer al país con lo que considera un “mitin” que será ineficaz.

“Le restará capacidad de acción a usted y a quienes deben tomar decisiones estratégicas e impostergables, en momentos trascendentales para el futuro económico del país”, asevera.

En cambio, le plantean una serie de acciones alternativas, como una reunión binacional y que se convoque al Consejo para el Fomento de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

Asimismo, le pide convocar a una asamblea con los jefes de estados de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que reconsidere acudir a la cumbre del G-20.