Alumnas del Instituto Madero acuden a Convención Suzuki de música
Alumnas del Instituto Madero acuden a Convención Suzuki de música. Foto: Especial
Alumnas del Instituto Madero acuden a Convención Suzuki de música
Alumnas del Instituto Madero acuden a Convención Suzuki de música. Foto: Especial

Un grupo de estudiantes del Instituto Mexicano Madero (IMM), plantel Zavaleta, representaron a la institución y a Puebla en la primera Convención Suzuki de las Américas, un evento de música internacional que se llevó en Cancún, Quintana Roo.

Acompañadas y dirigidas por su profesor Jorge Arturo Enríquez Vázquez, las alumnas Paola Molina Navarro (voz), Daniela Molina Navarro (piano y voz), Ximena Martínez Campos (violín y voz), Alexa Espino Jacoby (voz), todas ellas de primaria y Madeline Aca López (flauta transversal y voz), de secundaria, tuvieron la oportunidad de participar en la 1ª Convención Suzuki de las Américas que congregó a más de mil estudiantes y 600 profesores de 20 países del continente americano además de otros participantes de Asia y de Europa.

“Este grupo de estudiantes del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta se presentó en un casting internacional y gracias a sus habilidades y desempeño lograron pasar el filtro para poder participar en este evento donde tuvieron la oportunidad de recibir una masterclass con docentes de diferentes partes del mundo. Se formó un mega coro de 300 niños, dos orquestas armónicas infantiles con más de 500 niños y fue un honor para nosotros ser parte de este evento”, destacó.

El método Suzuki es un método para aprender a tocar un instrumento musical, enfocado principalmente en niños, aunque también lo pueden utilizar adultos que inician en la música. Hay innumerables contenidos sobre este sistema en libros y grabaciones para piano, violín, viola, flauta transversa, canto, violonchelo, guitarra, contrabajo y diversos instrumentos más.