Inicio » Noticias » Nacional » Vinculan a proceso a líderes de Unión Tepito y Fuerza Antiunión
Agradecimiento INE

Vinculan a proceso a líderes de Unión Tepito y Fuerza Antiunión

Vinculan a proceso a líderes de Unión Tepito y Fuerza Antiunión. Foto: FGR

Vinculan a proceso a líderes de Unión Tepito y Fuerza Antiunión. Foto: FGR

Un par de jueces del Estado de México y Ciudad de México vincularon a proceso, respectivamente, a Pedro Ramírez Pérez, “El Jamón”, líder del cártel “La Unión de Tepito”, y a Sergio Flores Concha, “El Tortas”, líder del rival “Fuerza Antiunión Tepito”.

De acuerdo con medios nacionales, un juez de control en Nezahualcóyotl, Estado de México, determinó procesar a “El Jamón”, quien fue detenido el 27 de mayo, por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de droga con fines de venta, y lavado de dinero.

Fue procesado también José Alberto Ramírez, hermano y presunto cómplice de “El jamón”, identificado como José, se le imputan delitos contra la salud y posesión de cartuchos de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En cuanto a “El Tortas”, quien también fue detenido el 27 de mayo en Tlalpan, un juez de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, lo vinculó a proceso por comercio de drogas y posesión de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR), “El Tortas” se alió con el cártel que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), para quitar con violencia a “La Unión Tepito” el control del narcotráfico en la Ciudad de México y municipios colindantes del Estado de México.

Asimismo, “El Tortas” logró desarrollar una red de corrupción dentro de las instituciones de seguridad pública de la capital, a fin de que brindaran protección a su organización.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Unicef y México acuerdan trabajar para proteger a niños migrantes

Unicef y México acuerdan trabajar para proteger a niños migrantes

El gobierno federal y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) trabajarán ...

Señalan corrupción en 4 empresas invitadas a construir Dos Bocas

Refinería de Dos Bocas cumple con la normatividad ambiental: IMP

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) señaló que, tras un estudio de impacto ambiental, se ...