Popocatépetl, con 28 exhalaciones y sin variaciones relevantes: PC
Popocatépetl, con 28 exhalaciones y sin variaciones relevantes: PC. Foto: Cenapred
Popocatépetl, con 28 exhalaciones y sin variaciones relevantes: PC
Sin mayor variación, actividad del Popocatépetl. Foto: Cenapred

En las últimas horas, el Popocatépetl no presentó cambios significativos en su actividad, de acuerdo con el monitoreo que se realiza al coloso, reportaron Protección Civil (PC) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

PC, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, detalló que el volcán registró en las últimas horas un total de 67 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

En ese marco, el titular de la PC, César Orlando Flores Sánchez, precisó que también se identificaron tres sismos volcanotectónicos y 162 minutos de tremor; comportamiento que mantiene la Alerta Volcánica en Amarrillo Fase Dos.

Cabe señalar que por instrucciones de Manzanilla Prieto, se mantiene comunicación y coordinación con las autoridades federales y municipales para dar una respuesta inmediata en caso de cambios relevantes en el comportamiento del volcán.

Finalmente reiteró el llamado a la población a no acercarse a menos de 12 kilómetros del coloso y atender únicamente las recomendaciones que emita la autoridad competente.