Red Plural presenta iniciativa para garantizar paridad de género en Puebla
Red Plural presenta iniciativa para garantizar paridad de género en Puebla
Red Plural presenta iniciativa para garantizar paridad de género en Puebla
Red Plural presenta iniciativa para garantizar paridad de género en Puebla. Foto: Twitter/@CongresoPue

La Red Plural de Mujeres entregó una iniciativa al Congreso local para aprobar en la Constitución de Puebla la paridad de género, como ya se hizo a nivel nacional, así como para reformar la Ley Orgánica de la Administración estatal en este tema.

La iniciativa fue recibida por la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, quien mencionó que se trata de una demanda de hace años y hasta ahora se hará realidad.

“La paridad no sólo beneficia a las mujeres, sino también a los hombres”, indicó al explicar que se busca un trato igual e incluyente a ambos géneros.

Asimismo, dijo que se debe garantizar una paridad en los presupuestos públicos, es decir tengan perspectiva de género y para ello presentó una iniciativa.

Por su parte, Socorro Quezada Tiempo, representante de la Red Plural de Mujeres, precisó que la iniciativa que presentaron la trabajan desde marzo y espera sea aprobada en un par de meses, con el fin de que haya paridad de género en la próxima administración estatal.

Lo anterior porque solo hay una secretaria de estado en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido. Se trata de Karen Berlanga Valdés, titular de la Contraloría.

Quezada Tiempo previó que habrá mesas de trabajo con los diputados para mejorar la iniciativa y garantizar su aprobación.

Cabe mencionar que la reforma constitucional de paridad de género, que permitirá asignar la mitad de los cargos de los tres niveles de gobierno a mujeres, sumó el aval de 17 Congresos locales, por lo que el Ejecutivo federal ya la puede promulgar.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...