Inicio » Noticias » Política » Puebla se suma a estados que avalan paridad de género en gobierno
Agradecimiento INE

Puebla se suma a estados que avalan paridad de género en gobierno

Puebla se suma a estados que avalan paridad de género en gobierno

Puebla se suma a estados que avalan paridad de género en gobierno. Foto: Especial

El Congreso de Puebla aprobó por unanimidad las reformas a nueve artículos de la Constitución en materia de paridad de género, sumándose a las 21 soberanías que ya avalaron que la mitad de los cargos de los tres niveles de gobierno sean para mujeres.

En la sesión ordinaria de este miércoles, Rocío García Olmedo, coordinadora del grupo legislativo del PRI, señaló que la aprobación de la iniciativa empodera a las mujeres y demuestra que los hombres pueden desarrollar acciones con masculinidad, pero sin machismo.

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora de la bancada del PAN, manifestó que las reformas deberán romper con las limitaciones para las mujeres al garantizar la misma proporción en la ocupación de cargos públicos en la entidad.

Por su parte, Armando García Avendaño lamentó que la paridad tenga que ser incluida en el marco legal para que la sociedad y las instituciones reconozcan el derecho que tienen las mujeres para competir por un cargo en las instituciones.

Carlos Alberto Morales, coordinador del grupo legislativo de MC, mencionó que las modificaciones a la Ley plantean una reestructuración en los tres órdenes de gobierno para reconocer a las mujeres capaces, además de eliminar los estereotipos que no permitan la paridad de género.

Asimismo, el representante de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, se pronunció por que la condición de mujer nunca más será motivo de discriminación, por lo que las reformas deberán de garantizar la igualdad económica, laboral y profesional entre las mujeres y los hombres.

La aprobación de las reformas para que haya una paridad de género también involucra a los pueblos indígenas que se ven representados en la igualdad sustantiva de las mujeres, quienes sin condicionamientos verán respetados sus derechos.

Cabe mencionar que, este mismo día, la Comisión permanente del Congreso de la Unión declaró constitucional dicha reforma, por lo que el dictamen pasará al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

PAN busca expulsar a militantes que apoyaron a otros partidos en elecciones

PAN busca expulsar a militantes que apoyaron a otros partidos en elecciones

Tras las elecciones del pasado 2 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) analiza la ...

37% de sujetos obligados falla en transparencia; PT, NA y PVEM, entre ellos

6 partidos reprueban en transparencia; PVEM, PT y Morena, los peores

De nueva cuenta, partidos políticos como Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza (NA) obtuvieron ...