Inicio » Noticias » Puebla » Próxima semana, avances sobre caída de helicóptero de Martha Erika: SCT
Agradecimiento INE

Próxima semana, avances sobre caída de helicóptero de Martha Erika: SCT

Declaré en FGE por accidente de helicóptero en Puebla: Chedraui

Próxima semana, avances sobre caída de helicóptero de Martha Erika: SCT. Foto: EsImagen

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que hay avances en la investigación sobre la caída del helicóptero donde murió la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y que “muy probablemente” se revelen la próxima semana.

Lo anterior, este miércoles en encuentro con la prensa, donde se reservó dar detalles sobre el supuesto progreso del caso, a seis meses de que la dependencia federal a su cargo lo tomara en sus manos, con el apoyo de expertos de Estados Unidos, Canadá e Italia.

Por la tarde del 24 de diciembre de 2018, el helicóptero donde viajaban Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle, senador del PAN y también exgobernador del estado, se desplomó en Coronango, lo que les causó la muerte a ambos y a otros tres tripulantes.

En sus dos últimos reportes, dados en enero y febrero pasados, la SCT difundió los audios de las comunicaciones entre la torre de control y el piloto, donde resaltan 11 intentos de contacto con la aeronave.

Se reveló también que el helicóptero despegó de una casa del empresario José Chedraui Budib, ubicada en el bulevar Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, y no de la torre del Triángulo de Las Ánimas, como se había señalado desde el día del accidente.

Asimismo, se dio a conocer que el Agusta A109S Grand impactó en un ángulo de 60 grados, por lo que al caer dio una vuelta y se estrelló casi de manera vertical, pero no se aclararon las razones de este suceso.

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

Aceptan rezago en sentencias; 23 posiciones de jueces, a concurso

Aceptan rezago en sentencias; 23 posiciones de jueces, a concurso

El TSJ nombrará a 23 nuevos jueces de lo familiar a fin de desahogar alrededor ...

En 5 meses se registran 40 posibles feminicidios en Puebla; 14% más que 2018

En 5 meses se registran 40 posibles feminicidios en Puebla; 14% más que 2018

Durante los primeros cinco meses del año se registraron en Puebla 40 posibles feminicidios, cifra ...