Inicia capacitación de 100 proyectos de “Arranca tu empresa”
Inicia capacitación de 100 proyectos de “Arranca tu empresa”. Foto: Especial
Inicia capacitación de 100 proyectos de “Arranca tu empresa”
Inicia capacitación de 100 proyectos de “Arranca tu empresa”. Foto: Especial

La iniciativa “Arranca tu empresa, Puebla 2019” entró a su segunda etapa, con la selección de 100 proyectos basados en criterios de viabilidad, rentabilidad, innovación e impacto social, los cuales serán capacitados por seis semanas para consolidarse.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, recordó este miércoles que esta estrategia abrió su convocatoria del 27 de marzo al 8 de mayo, periodo durante el cual se recibieron ideas de negocios en diversas áreas comerciales, de servicios y productos.

Al dar la bienvenida a los emprendedores a la segunda sesión de mentorías, destacó que la intención del gobierno estatal es promover el desarrollo de nuevos proyectos entre micro y pequeños empresarios, así como startup’s.

Señaló que el estado ha sido semillero de grandes empresarios a lo largo de su historia y se enfila a convertirse en referente nacional y continental en emprendimientos de alto valor agregado, una vez que su prestigio en el ramo de la manufactura ya está consolidado.

Es decir, que se trascenderá de la elaboración a la creación, de modo que invitó a los participantes a innovar y buscar nuevos recursos que permitan trascender fronteras y competir en el mercado mundial.

La iniciativa de formato concurso, presentada el pasado 27 de marzo, premiará cinco categorías: emprendedor joven, mujer emprendedora, emprendedor amigable con el medio ambiente, proyecto emprendedor universitario y mejor proyecto 2019, quienes recibirán premios de los patrocinadores, así como seguimiento por parte de expertos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales