AMLO recibirá a boxeador Andy Ruiz la próxima semana para felicitarlo
AMLO recibirá a boxeador Andy Ruiz la próxima semana para felicitarlo. Foto: Reuters
AMLO recibirá a boxeador Andy Ruiz la próxima semana para felicitarlo
AMLO recibirá a boxeador Andy Ruiz la próxima semana para felicitarlo. Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a Andrés “Andy” Ruiz Ponce, boxeador de ascendencia mexicana, quien el pasado 1 de junio se convirtió en campeón de Peso Pesado, para felicitarlo personalmente por su histórico logro la próxima semana.

Así lo confirmó este miércoles el titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), Miguel Torruco Garza, quien refirió que se puso en contacto con el padre del campeón de peso completo de la AMB, OMB, FIB e IBO para comunicarle la invitación, y que éste la aceptó.

Respecto a la fecha y el lugar del encuentro, dijo que ya están fijados, pero que prefiere que López Obrador los dé a conocer, aunque indicó que se llevará a cabo la próxima semana.

El sábado pasado, Andy Ruiz se convirtió el primer mexicano en consagrarse como campeón de Peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, al noquear sorpresivamente a Anthony Joshua tras siete episodios, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Andy, de 29 años, nació en Imperial, California, Estado Unidos, a 20 kilómetros de Mexicali, Baja California, de donde son originarios sus padres, por lo que tienen doble nacionalidad.

En 2007, buscó de un boleto para ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 como parte de la selección mexicana de boxeo, pero se quedó a un triunfo de lograrlo.