22 C
Puebla
viernes, mayo 14, 2021

Tribunal suspende obras de aeropuerto de Santa Lucía por “faltar” MIA

-Publicidad-

CMIC desconoce si poblanos serán incluidos en obras de Santa Lucía
Tribunal suspende obras de aeropuerto de Santa Lucía por “faltar” MIA. Foto: La Razón

El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México ordenó al gobierno federal suspender las obras del aeropuerto de Santa Lucía, “Felipe Ángeles”, por supuesta falta de autorizaciones y permisos de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Lo anterior, el pasado 30 de mayo, cuando los magistrados que lo integran resolvieron a favor de la demanda presentada por Juan Ramón Morera Mitre, director de la textilera Novalan, quien alegó que dicha situación generaría daños a la sociedad y al medio ambiente.

De acuerdo con información de El Universal, concedieron que “se detenga la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conducentes».

En este sentido, no prohibieron que la obra continúe, pues corresponderá a un juez de Distrito resolver si concede una suspensión definitiva. Si así lo hace, la detención de los trabajos permanecerá vigente hasta que se dicte sentencia del juicio de amparo.

-Publicidad-

Al preguntarle sobre el tema, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las obras para levantar el aeropuerto no han iniciado, pero garantizó que su administración respetará las resoluciones del Poder Judicial.

Cabe recordar que, en abril pasado, indicó que se aplazaba a junio el inicio de la obra, una de las principales de su gobierno y que sustituirá a la del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, la cual decidió cancelar con base en una consulta pública.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -