Héctor Alonso debe disculparse y ser expulsado de Morena, señala Biestro
Héctor Alonso debe disculparse y ser expulsado de Morena, señala Biestro. Foto: EsImagen
Héctor Alonso debe disculparse y ser expulsado de Morena, señala Biestro
También buscarán sacar de la Mesa Directiva a Alonso por comentarios misóginos. Foto: EsImagen

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso de Puebla y coordinador de bancada de Morena, aseveró que ya analizan la posibilidad quitarle la vicepresidencia de la mesa directiva a Héctor Alonso Granados, por los comentarios misóginos que ha lanzado en más de una ocasión.

En entrevista, reiteró que para sacarlo de la mesa, se necesita al respaldo de dos terceras partes del Legislativo local.

Recalcó que su bancada, a la cual también pertenece Alonso Granados, impulsará quitarle dicha posición, luego de que anunció que también será dado de baja del grupo parlamentario como lo determinó la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido tras las declaraciones hechas sobre el tema del aborto.

Además, la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, ingresó este martes una solicitud para que se le inicie a Alonso Granados y al presidente de la mesa directiva, José Juan Espinosa Torres, un procedimiento sancionador.

Y es que el petista fue señalado de haber consentido los dichos del morenista, quien el 30 de mayo emitió señalamientos en contra de los derechos reproductivos de las mujeres.