Banner Programa
Proyectan 2 rotondas en La Paz; 10 empresas buscan quedarse con el contrato
Santander dice que en 2030 ya no prestará a firmas ligadas al carbón. Foto: Google maps
Proyectan 2 rotondas en La Paz; 10 empresas buscan quedarse con el contrato
Proyectan 2 rotondas en La Paz; 10 empresas buscan quedarse con el contrato. Foto: Google maps

Para la construcción de las rotondas y reconstrucción de calles en la colonia La Paz, 13 empresas fueron las que se interesaron, de las cuales solo diez se presentaron a inspeccionar el lugar de los trabajos, mismos que tendrán un tiempo de seis meses.

Esto de acuerdo con el acta de visita al lugar de los trabajos, como parte de la licitación SFA-OP-LPN-2019-008 con el número de identificación LO-921002954-E18-2019, publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet el lunes pasado.

De acuerdo con la convocatoria hecha por la dependencia estatal, el proyecto pretende mejorar el flujo vehicular y el transito seguro de usuarios y peatones, a través de la construcción de dos rotondas y la rehabilitación de dos avenidas de importante flujo vehicular.

Lo anterior se debe al crecimiento de la población y con el objeto de mejorar las vías de comunicación, transporte urbano y suburbano, así como la fluidez del tránsito para la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

Por ello, se plantea que las rotondas estén ubicadas en la intersección de las avenidas Teziutlán Sur y Rosendo Márquez, y otra en la intersección rotonda en las avenidas Teziutlán Sur y San Martin Texmelucan.

Mientras que la reconstrucción será para la calle Teziutlán Sur, entre las rotondas San Martin Texmelucan y Rosendo Márquez y tramo de la recta a Cholula, que inicia en la rotonda de la avenida Teziutlán Sur y Rosendo Márquez y termina en calles 55 Sur.

Fallo será el 18 de junio

Las empresas que buscarán quedarse con el contrato son Kaytel Edificaciones, Pavimentos Hidráulicos del Sureste, Recom Construcciones, Prinsa Ingeniería, Proyectos Constructivos Mexicenter, Constructores Asociados de Obras Alom, Quota Construcciones, Construye Movilidad, Constructoras Civiles e Industriales y Gregorio Martínez Hernández

Además de que las firmas Caminos y Obra Deca, Grupo Band y JLB de Puebla y Taq Sistemas Médicos, aunque igual adquirieron las bases de la licitación, no se presentaron al lugar donde se realizarán los trabajos.

De acuerdo con el proceso, la junta de aclaraciones fue este martes, la presentación de propuestas técnicas y económicas 10 de junio; en tanto, el fallo para la “Construcción de rotondas y rehabilitación de calles en La colonia La Paz, en el municipio de Puebla” será el 18 del mes en curso.

Los trabajos tendrán un tiempo de ejecución de 180 días naturales, lo equivalente a seis meses, porque lo que tendrán que iniciar el 5 de julio y estar listos el 31 de diciembre.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...