Regordosa insiste que panistas morenivallistas no han abandonado a Cárdenas
Regordosa insiste que panistas morenivallistas no han abandonado a Cárdenas. Foto: EsImagen
Regordosa insiste que panistas morenivallistas no han abandonado a Cárdenas
Pese a perder gubernatura, PAN dice seguir vivo en Puebla capital para el 2021. Foto: EsImagen / Archivo

Pese a perder la gubernatura, Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal del PAN, aseguró que en Puebla capital siguen vivos y con fuerza, pues en esos distritos obtuvieron más votos que Morena, por lo que espera que en las elecciones de 2021 recuperen ese ayuntamiento.

Así lo dijo en rueda de prensa este martes, donde sostuvo que tras los resultados del PREP se puede confirmar que “Morena no es una fuerza política tan importante como ellos y muchos pensaban”.

Y es que recordó que en Puebla capital y la zona metropolitana, el candidato en común del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, obtuvo más votos que el virtual ganador de Morena-PT-PVEM, Miguel Barbosa Huerta.

Rodríguez Regordosa afirmó que los sufragios que el albiazul tuvo fueron “sustancialmente” más que los del partido lopezobradorista.

Agregó que en 2016, cuando en Puebla únicamente se eligió gobernador, como en este proceso extraordinario, el PAN consiguió aproximadamente 228 mil 500 votos, mientras que este 2019 fueron 228 mil 900.

Al respecto, indicó que los poblanos ratificaron la confianza que le tienen al albiazul, por lo que puntualizó que tras perder la elección, se enfocarán en recuperar la administración en Puebla capital.

Ante la pregunta de si el trabajo de la edil morenista Claudia Rivera Vivanco provocó que el PAN alcanzara mayor números de sufragios en esa zona, Rodríguez Regordosa aseguró que ella no fue factor, sino que fue gracias al trabajo de administraciones panistas en el pasado.

Además, al ser cuestionado sobre si abanderarían nuevamente a Cárdenas Sánchez pero para que en 2021 busque la alcaldía de Puebla, el dirigente municipal precisó que eso se tendrá que decidir en su momento por militantes de la capital.

Sin embargo, dijo que el PAN tiene “grandes talentos de dónde escoger”, aunque no descartó la posibilidad de candidatear a un perfil ciudadano como el exrector de la Udlap.

Cabe mencionar que el candidato en común del PAN-PRD-MC logró más sufragios en los distritos 6 (42 mil 249), en el 9 (65 mil 449), en el 11 (42 mil 736) y en el 12 (78 mil 533) todos ellos correspondientes a la capital poblana.

Mientras que en el décimo distrito –Cholula– el académico concentró 112 mil 671 votos, es decir el 57.9 por ciento del total.

Se debe recordar que el 2 de junio, Morena no fue el que más votos recibió, ya que se ubicó en segundo, pues el PAN llegó hasta los 414 mil 356, una diferencia de 23 mil 551 votos.