Sube a 63 las incidencias en elecciones; 6 por propaganda afuera de casillas
A más tardar 16 de julio, verás dónde ir a consulta sobre expresidentes. Foto: EsImagen
Sube a 63 las incidencias en elecciones; 6 por propaganda afuera de casillas
Hubo poca participación electoral porque nadie fue acarreado: AMLO. Foto: EsImagen

Este martes, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la poca participación ciudadana en las pasadas elecciones del 2 de junio, y planteó como posible causa que en esta ocasión nadie había sido acarreado.

Aseguró que no hablaría de los resultados de las elecciones, limitándose solo a reconocer que hubo un alto abstencionismo, y que esto, a su vez, afirmaba que todas las personas son libres de elegir, y que si no participaron, fue porque los partidos y los candidatos no pudieron despertar el interés de los ciudadanos.

«Nadie fue acarreado, a lo mejor por eso hubo poca participación», sostuvo López Obrador, al tiempo de no descartar como posibilidad que el abstencionismo podía deberse a que las personas no consideraron importantes las elecciones de Durango, Tamaulipas y Aguascalientes, por ser intermedias, aunque en el caso de Puebla y Baja California también se elegían gobernadores.

Cabe señalar que la participación ciudadana en estas elecciones fue de apenas el 33 por ciento en Puebla.

De igual forma, tampoco se cerró a discutir posteriormente el tema de la segunda vuelta electoral, solo para darle mayor legitimidad al triunfo de quienes sean electos en los comicios.

“Lo que rescato de la jornada del domingo, es que no hubo fraude, eso es lo más importante”, volvió a resaltar el presidente.

Dentro de esa línea, evitó opinar sobre los virtuales triunfos de los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a las gubernaturas de Puebla y Baja California, porque, resaltó, lo fundamental es que se concretaron unas elecciones limpias y libres, donde la gente no fue acarreada.

 

Editado por Bryan Rivera González