Inicio » Noticias » Nacional » En CDMX, entregarán hologramas “00” a vehículos que contaminen menos
Agradecimiento INE

En CDMX, entregarán hologramas “00” a vehículos que contaminen menos

En CDMX, ya restringirán autos 0 y 00 por contingencia ambiental

En CDMX, entregarán hologramas “00” a vehículos que contaminen menos. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México dará el holograma “00”, que permite la circulación diaria, sólo a vehículos nuevos con alto rendimiento de combustible y bajas emisiones, como parte de 14 nuevas medidas que aplicará desde 2020 para mejorar la calidad del aire.

Así lo dio a conocer este martes Víctor Hugo Páramo Figueroa, coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), quien explicó que los autos que obtengan dicho holograma deberán acreditar rendimiento igual o mayor a 15 kilómetros por litro, así como estándar “C” de la NOM-042-SEMARNAT-2003.

En tanto, para recibir el “0”, tendrán que cumplir con el estándar “C” de la NOM-042-SEMARNAT-2003, así como las pruebas de SDB y de emisiones; el “1” será para unidades con convertidor catalítico de 3 vías y prueba de emisiones, y el “2”, para aquellas sin convertidor catalítico de 3 vías y que acrediten la prueba de emisiones.

Las otras medidas consisten en reducir fugas y emisiones en la distribución y uso de Gas L.P; reducir compuestos orgánicos volátiles en productos de uso doméstico; control de emisiones en gasolineras; comercialización de gasolinas menos contaminantes en la Megalópolis y erradicación de prácticas que ocasionan incendios.

Se implementará actualización de las normas de emisiones contaminantes de las industrias; reducir las emisiones emitidas en la construcción de obra pública; retirar de circulación de unidades de transporte de pasajeros y de carga cuando se les identifiquen altas emisiones, así como actualizar la normatividad de emisiones contaminantes de los vehículos de pasajeros.

Asimismo, incluyen introducción de motocicletas con control de emisiones; implementación de un nuevo esquema de entrega de hologramas para los autos; fomento de la movilidad sustentable, a través de creación de incentivos para auto compartido; ampliación de rutas, renovación de unidades y creación de ciclovías, además del desarrollo de nuevas tecnologías para reducir emisiones.

Al tomar la palabra, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur, destacó que en México tenemos mucho conocimiento acumulado en materia de contaminación del aire y eso nos permite hacer escenarios y plantear soluciones.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gobierno federal asigna a estas 2 empresas estudios para Tren Maya

Gobierno federal modifica ruta del Tren Maya para “ahorrar 5.5 mmdp”

El gobierno federal cambió el tramo Valladolid-Cancún por Valladolid-Coba-Tulum del Tren Maya, con lo cual ...

En video, captan peligrosa caída de mujer de juego mecánico en feria

En video, captan peligrosa caída de mujer de juego mecánico en feria

Un video que circula en redes sociales captó el momento en que la falla de ...