Banner Programa
Diputados obradoristas lideran principales comisiones del Congreso de Puebla
Diputados obradoristas lideran principales comisiones del Congreso de Puebla. Foto: EsImagen
Diputados obradoristas lideran principales comisiones del Congreso de Puebla
Coordinadores de bancadas se reunirán con Barbosa pronto, anuncia Biestro. Foto: EsImagen

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso de Puebla, reconoció este martes la madurez política de los coordinadores de las bancadas de esta soberanía para reunirse con el virtual gobernador Miguel Barbosa Huerta a más tardar la otra semana.

En rueda de prensa, aseguró que para que haya un puente de diálogo con el próximo gobierno del estado, platicó con los coordinadores de las fracciones parlamentarias de esta soberanía, quienes se mostraron “con la mejor disposición” de dialogar, incluyendo al PAN.

Señaló que en el caso de la agenda de Morena, vienen temas importantes sobre derechos humanos y agua, igualdad de género, presos políticos, austeridad, remuneraciones, además de reformas constitucionales.

Indicó que hasta el momento no hay una fecha definida debido a que tienen que empalmar su agenda con la de Barbosa Huerta, por lo que esperan poder realizarla esta semana.

No obstante, si “por algo no se pudiera”, la organizarían para que se llevara a cabo a más tardar la próxima semana, pues los coordinadores han manifestado una “gran apertura, madurez política y un afán de trabajar de la mano, se los reconozco”.

Respecto al caso del diputado Héctor Alonso Granados, comentó que hasta que se confirme su militancia en Morena podrán sancionarlo y se está viendo la posibilidad de que tras expulsarlo de la bancada, también lo saquen de la Mesa Directiva, para lo cual se necesita el respaldo de dos terceras partes del pleno.

incendios forestales