Continuarán las lluvias en sierras Norte, Nororiental y Negra: SGG
Continuarán las lluvias en sierras Norte, Nororiental y Negra: SGG. Foto: EsImagen
Continuarán las lluvias en sierras Norte, Nororiental y Negra: SGG
Continuarán las lluvias en sierras Norte, Nororiental y Negra: SGG. Foto: EsImagen

Continuarán las lluvias sobre las sierras Norte, Nororiental y Negra del estado, a consecuencia del Sistema Tropical número 91L, precipitaciones fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zona metropolitana y Mixteca.

Así lo informó el Secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, quien giró instrucciones a la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) para que todas las delegaciones estén atentas ante cualquier eventualidad que pudiera surgir derivada de las lluvias en las próximas horas.

César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil (PC) estatal, adelantó que se esperan las regiones de la Angelópolis, Serdán-Valles centrales (principalmente en Quimixtlán, Chilchotla, Esperanza y Atzitzintla), Valle de Atlixco–Matamoros, Tehuacán-Sierra Negra y la Mixteca.

El funcionario estatal puntualizó que las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran coordinadas y estarán pendientes ante la posible crecida de ríos o arroyos.

Recomendó a la población evitar resguardarse bajo árboles y no utilizar sombrillas metálicas, transitar lo menos posible sobre carreteras donde pudieran registrarse deslaves y mantenerse al pendiente de la información oficial.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales