AMLO descarta ir a cumbre del G-20; enviará carta sobre desigualdad
AMLO descarta ir a cumbre del G-20; enviará carta sobre desigualdad. Foto: lopezobrador.org
AMLO descarta ir a cumbre del G-20; enviará carta sobre desigualdad
AMLO descarta ir a cumbre del G-20; enviará carta sobre desigualdad. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó asistir a la cumbre del G-20, para países industrializados y emergentes, que se hará del 28 al 29 de junio en Osaka, Japón, y señaló que enviará a una delegación junto con una carta sobre la desigualdad en el mundo.

En medio de las negociaciones con Estados Unidos, ante la pretensión de Donald Trump de imponer aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos, el mandatario confirmó esta decisión durante su conferencia de prensa matutina, pese a que en mayo dejó abierta la puerta para acudir.

Detalló que, en su representación, enviará a una delegación encabezada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, quienes actualmente se encuentran en Washington para intentar resolver el tema de los aranceles.

“Le tengo toda la confianza y es un político y diplomático de primer orden que nos representaría muy bien, pero todavía no lo decidimos”, comentó sobre Ebrard Casaubón.

La cumbre del G-20 –vale recordar– reúne a las 20 economías más grandes, cuyos productos internos brutos sumados representan el 85 por ciento del mundial: México, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica , Corea del Sur, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos.