Taxistas y Segob acuerdan diálogo tras protesta que desquició a CDMX
Taxistas y Segob acuerdan diálogo tras protesta que desquició a CDMX. Foto: Notimex
Taxistas y Segob acuerdan diálogo tras protesta que desquició a CDMX
Taxistas y Segob acuerdan diálogo tras protesta que desquició a CDMX. Foto: Notimex

La Segob e integrantes del Movimiento Nacional Taxista acordaron instalar tres mesas de diálogo para atender sus demandas contra los servicios de Uber y aplicaciones similares, tras las protestas que desquiciaron el tráfico de la Ciudad de México.

Desde la mañana de este lunes, los taxistas se apoderaron de calzadas, avenidas y calles principales, e incluso hicieron del plancha del zócalo, frente a Palacio Nacional, un especie de estacionamiento gigante donde aparcaron sus unidades.

El Centro de Información Vial de la Ciudad de México reportó que las avenidas donde se bloqueó la circulación, pero que ya fueron liberadas, fueron Eje Central; avenida 608, Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto; avenida Juárez y Ermita Iztapalapa.

Se registraron manifestantes también en Insurgentes Norte, a la altura de Euzkaro; Paseo de la Reforma y Lieja, con dirección al Oriente; Tlalpan y Río Churubusco, con dirección al Centro; Calzada Ermita Iztapalapa y Anillo Periférico, así como en las autopistas México-Cuernavaca, México-Toluca y México Puebla.

Asimismo, paró la circulación de la Línea 7 del Metrobús, que recorre Paseo de la Reforma, y congestión en la Línea 3 del Metro.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió que las mesas de diálogo serán interinstitucionales y que en ellas se buscará concretar acciones pendientes desde la pasada administración.

En tanto, los taxistas, quienes dijeron tener respaldo en siete entidades, reiteraron su rechazo total a la “competencia desleal” por parte de Uber, Cabify, Didi y demás prestadores de servicio de transporte privado a través de aplicaciones móviles, pues consideran que funcionan con privilegios.