Comuna capacitará en autoempleo a migrantes que retornen a Puebla
Secretaría de Trabajo ofrece apoyo para autoempleo. Foto: EsImagen
Comuna capacitará en autoempleo a migrantes que retornen a Puebla
SGG impulsa emprendimiento de migrantes en retorno. Foto: Especial

Como una forma de impulsar el emprendedurismo, al aprovechar las capacidades de nuestros migrantes poblanos en retorno, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Instituto Poblano de Apoyo al Migrante (IPAM), apoya a los paisanos en el fomento del autoempleo mediante la certificación de sus habilidades.

Así lo dio a conocer el encargado de la gobernabilidad en Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, quien explicó que el IPAM impulsó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), mediante el cual se impulsa la certificación de los conocimientos y habilidades adquiridas durante la estancia en el extranjero de nuestros migrantes, con el objetivo de que puedan ampliarse las posibilidades de mejorar sus ingresos económicos.

Al respecto, el director general del IPAM, Christian Ayala Espinosa, destacó el caso de Ramiro, migrante de San Martín Texmelucan, quien se certificó en Elaboración de Pizzas aprovechando el convenio que estableció la SGG y el Icatep.

De esta forma, los interesados pueden certificarse en diez áreas: inglés en todos los niveles, informática, mantenimiento de equipos de cómputo, mecánica automotriz, electricidad, soldadura, estilismo, cosmetología, diseño y fabricación de muebles de madera y gastronomía.

El IPMA es un organismo del gobierno del estado, dependiente de la SGG, responsable de hacer frente a las necesidades derivadas del fenómeno migratorio.

Para más información, puedes visitar las oficinas en Vía Atlixcáyotl #1101, Centro Integral de Servicios (CIS), Edificio Ejecutivo segundo piso, Reserva Territorial Atlixcáyotl, o llamar al teléfono (222) 303 4600 ext. 3210, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.