No hay embolsados todos los días, señala titular de la Ssptm
No hay embolsados todos los días, señala titular de la Ssptm
No hay embolsados todos los días, señala titular de la Ssptm. Foto: EsImagen/JafetMoz

Al resaltar que en Puebla “no hay embolsados todos los días”, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), María de Lourdes Rosales Martínez, aseguró que en la Angelópolis no hay crimen organizado.

En entrevista en el Palacio Municipal, a la encargada de la seguridad en el municipio se le preguntó por el cadáver envuelto en bolsas de plástico encontrado frente al mercado Defensores de la República este domingo, a lo que contestó: No se encuentran embolsados todos los días.

Al aceptar el hallazgo, agregó que aún no sabe cuál fue el móvil porque no hay indicios de que esté vinculado con el crimen organizado.

Respecto a la presunta operación de cárteles en la ciudad, dijo que no es así, pues los reporten apuntan a que esos están en otros municipios, es decir que los cuerpos encontrados son ejecutado en otras zonas.

Lo anterior, al argumentar que la ciudad de Puebla tiene entradas de las demás demarcaciones.

Descartó que vaya en picada la seguridad, al afirmar que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), “las oficiales”, marzo fue el mes con la incidencia más alta, pero disminuyó en abril, por lo que se dijo confiada de que en mayo mejoren aún más las cifras.

En cuanto al asesinato, este lunes, de un hombre que estaba en su negocio en la colonia Playas de Sur, aseveró que la información que tiene es que los sujetos llegaron en un vehículo para dispararle; “de momento desechamos un asalto, la fiscalía tomó cartas en el asunto e investigará”, remató.