Inicio » Noticias » Economía » Ley Seca no merma ganancias de restaurantes, señala Cañedo

Ley Seca no merma ganancias de restaurantes, señala Cañedo

Banck prevé que economía en CH se reactive antes de fin de año

Ley Seca no merma ganancias de restaurantes en capital: Cañedo. Foto: Especial

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura y Turismo, señaló este lunes que la modificación de la Ley Seca es algo que la Canirac debe discutir con los diputados locales, aunque le parece que no merma las ganancias en los restaurantes de la capital.

En entrevista, indicó que no tuvo reportes de que se haya mermado el turismo debido a esta medida, ya que los visitantes no saben que no pueden tomar alcohol hasta que están aquí, por lo que terminan pidiendo otras cosas, tras lo cual aseguró que este fin de semana vio el Centro Histórico lleno.

No obstante, destacó que no se realizarán elecciones durante los próximos dos años en el estado, así que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) cuenta con ese tiempo para acercarse a las áreas correspondientes para pedir que ya no se aplique por 48 horas.

Recordó que el año pasado hubo 2 millones 700 mil turistas en la Angelópolis, de acuerdo con el sistema de monitoreo Datatur, de la Secretaría de Turismo federal, así que afirmó que la actual administración busca mantener dicha cifra para este año.

Sin reportes de bajo turismo por inseguridad

Comentó que tampoco han recibido reportes respecto a si el turismo ha bajado debido a la delincuencia, pero la tendencia a nivel nacional “se ha reacomodado”, por lo que este verano comenzará una campaña que “romperá las formas de hacer turismo”, además de que promoverán la comida típica de Puebla y se atenderán la mayor cantidad de congresos y convenciones.

Subrayó que trabajan de la mano con la iniciativa privada, regresando a programas como “Puebla, ciudad musical” y generando confianza para que inviertan en más proyectos para hacer que el visitante “se sienta bien atendido”, lo cual hará que recomiende a la entidad.

Recordó que en el tianguis turístico comenzaron a promover a Puebla diciendo: “No somos playa, somos patrimonio”, en el que “de forma irreverente” le dicen a la gente que “descansar es cambiar de actividad”, invitándola a visitar los municipios.

En otro tema, indicó que por el momento se concentran en trabajar con el plan que tiene el actual gobierno estatal hasta el 31 de julio, de manera que aún no es tiempo para tener un acercamiento con el virtual ganador de la elección a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Pacheco e IP se reúnen para dialogar sobre seguridad y economía

Pacheco e IP se reúnen para dialogar sobre seguridad y economía

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido se reunió con líderes del sector privado poblano, quienes le ...

Secotrade entrega apoyos a 100 iniciativas empresariales

Secotrade entrega apoyos a 100 iniciativas empresariales

Por medio del proyecto de fortalecimiento de compañías de economía social, la Secotrade entregó apoyos ...