Hay posibilidades de que paquetes en Ahuazotepec estén completos
Hay posibilidades de que paquetes en Ahuazotepec estén completos. Foto: EsImagen
Hay posibilidades de que paquetes en Ahuazotepec estén completos
Hay posibilidades de que paquetes en Ahuazotepec estén completos. Foto: EsImagen

Los hechos violentos en Ahuazotepec, donde asesinaron a dos policías municipales en plena jornada electoral, sucedieron posterior al llenado de actas que realizaron los funcionarios de calles, además de que hay “amplias” posibilidades de que los paquetes estén completos.

Así lo informó Joaquín Rubio Sánchez, delegado del INE en Puebla, al concluir la sesión de seguimiento de los plebiscitos en el estado que tuvo elecciones extraordinarias para renovar gobernador y cinco ayuntamientos.

Afirmó que, este lunes, una comisión del consejo distrital 2 de Zacatlán se encuentra realizando las diligencias para certificar la documentación electoral de la casilla 76 de Ahuazotepec, donde está en duda si se repetirá la jornada tras la violencia.

En lo que respecta a los plazos, añadió que los cómputos distritales se realizarán a partir del próximo miércoles en los 15 consejos distritales y el cómputo estatal, el 9 de junio, y aclaró que las constancias de mayoría a los ganadores no serán entregadas sino hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resuelva la totalidad los casos que se presenten.

Luego, se tiene contemplada la colocación del bando solemne en el Congreso del estado y presidencias municipales, con el que se declarará al ganador de la gubernatura para el próximo 31 de julio a más tardar.