Explosivo contra mí, atentado al Poder Legislativo: Hernández
Explosivo contra mí, atentado al Poder Legislativo: Hernández. Foto: Especial
Explosivo contra mí, atentado al Poder Legislativo: Hernández
Explosivo contra mí, atentado al Poder Legislativo: Hernández. Foto: Especial

A cuatro días de que un explosivo, camuflado como libro, le estallara en su oficina del Senado, la morenista Citlalli Hernández Mora calificó este acto como un “atentado a uno de los poderes de la Unión”; por eso, se solicitó protección federal para ella.

Lo anterior, en mensaje a la prensa realizado este lunes, donde la senadora pidió no especular sobre el caso y dejara que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el hecho, ante las versiones de un supuesto “autoatentado” o “broma”

En este sentido, sostuvo que ella se considera una persona honesta y no realizaría un autoatentado, como “alguien ha especulado”, ni considera que se haya tratado de una broma.

Se reservó a señalar posibles sospechosos del ataque, pero refirió que, cuando abrió el “libro”, este llevaba dos días en su oficina y estaba acompañado de una nota de agradecimiento por su trabajo legislativo.

Asimismo, reiteró que se encuentra bien de salud, sin quemaduras en el cuerpo, y que sólo estuvo un par de horas en observación hospitalaria para descartar un impacto toxicológico.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado, señaló que esta soberanía solicitará medidas de protección para la senadora| a la Secretaría de Gobernación (Segob), a la FGR y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).